EL GOBIERNO DELEGÓ ESA TAREA

La AMT controlará de entrada y salida de transportes públicos

El Gobierno oficializó, con la publicación en el Boletín Oficial, la delegación del control de la entrada y la salida de vehículos de la provincia de Salta en la AMT.

NDS |

Las empresas de transporte deben tener del Documento Universal de Transporte, una declaración ante Nación de pasajeros y otros papeles.
Las empresas de transporte deben tener del Documento Universal de Transporte, una declaración ante Nación de pasajeros y otros papeles.

Al respecto su titular, Marcelo Ferraris señaló que desde el organismo buscarán el cumplimiento de la compleja normativa y papeleo dispuesto por Transporte de la Nación para el traslado interprovincial de personas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Al mismo tiempo se supo que no habrá empresas exclusivas para estos traslados.

Explicó los requisitos desde el Ministerio de Transporte de la Nación exige que tanto la provincia de origen como la de destino de los pasajeros emita una autorización a los fines de que el organismo nacional pueda emitir el correspondiente permiso de circulación.

“El gobernador decidió delegar en la AMT esa toma de conocimiento, por lo que inmediatamente nos pusimos en contacto con el Comité de Emergencia a los fines de poder realizar acciones conjuntas, puntualmente con lo que hace al Ministerio de Seguridad y al de Salud, para el ingreso ordenado de las personas que vengan, y al mismo tiempo tener la capacidad operativa para los correspondientes chequeos”.

No obstante, el funcionario aclaró que se fijó en este contexto como requisito para la circulación, que las personas cuenten con un certificado expedido por las autoridades de origen dentro de las 24  horas desde la salida del vehículo, y que el transporte además acredite que todos los pasajeros no presentan síntomas vinculados al COVID-19.

Ordenar y controlar

Tras los conflictos surgidos a través de denuncias que se expusieron  la semana pasada en Nuevo Diario, con respecto a empresas inescrupulosas que lucraban con precios elevados para el traslado de pasajeros y los requisitos que hasta entonces debían cumplimentar; Ferraris explicó que a partir de ahora “para el Ministerio de Transporte de la Nación, el único requisito para trasladar personas es que se trate de empresas autorizadas a prestar servicio de transporte en toda la Argentina”, descartando exclusividades, como se trabajó anteriormente.

En lo que hace al trámite de autorizaciones, dijo que “las tramitamos directamente con las empresas de transporte o bien con los gobiernos provinciales en los casos en los que se contactan con nosotros a los fines de coordinar las salidas”.

“No es sencillo, las empresas deben tener del Documento Universal de Transporte, una declaración ante Nación de pasajeros, listado de nombres, lugares de cuarentena de los mismos y sus números de teléfonos, copias de DNI”, enumeró el titular para agregar “una autorización del intendente del lugar a donde van las personas prestando conformidad y que tengan las medidas dispuestas para recibirlos, certificados médicos de las últimas 24 horas antes del viaje”, entre otro papeleo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS