Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A FAVOR QUE SE CONSULTE AL PUEBLO

La consulta popular por la deuda con el FMI tuvo en Salta más de 70 mil firmas

En Salta se lograron más de 70.000 adhesiones a favor de que se haga la convocatoria a una consulta popular relacionada al acuerdo de la deuda entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hubo urnas en diferentes sectores de la provincia. 
Hubo urnas en diferentes sectores de la provincia. 

Esos más de 70 mil votos de Salta se sumaron al millón de los obtenidos a nivel país en la convocatoria que fue realizada por Libres del Sur.

"Los vecinos están muy comprometidos con el presente y futuro de Argentina, y preocupados por el Acuerdo, por eso la magnitud de las adhesiones alcanzadas, el pueblo quiere decidir con una Consulta Popular", manifestó Matías Assennato, dirigente de esa fuerza política.

La puesta en marcha de una "consulta popular" está prevista como tal en la Constitución Nacional desde 1.994 como mecanismo de democracia "semidirecta" para consultar a la población su opinión sobre un asunto particular, aunque nunca fue aplicada oficialmente y tampoco en este caso por lo que el partido Libres de Sur la lleva a cabo como acción de visibilización y protesta contra el reciente acuerdo que fue elevado al Congreso de la Nación el viernes pasado para su tratamiento.

Assennato, vocero de la Consulta Popular en Salta manifestó que "esta iniciativa es una herramienta para expresar que, sin un plan económico inclusivo, es imposible llegar a la estabilidad y crecimiento que el país necesita" y agregó "el acuerdo compromete el desarrollo del país porque toda la riqueza que se genere de aquí al 2.034 será para pagar una deuda que se originó en el gobierno de Mauricio Macri y que es ilegítima".

“La sociedad nos acompaña, porque es imposible para nuestro país afrontar los pagos establecidos con más del 40% de la población por debajo de la línea de la pobreza y con una clase media y trabajadores golpeados en sus ingresos mes a mes por el aumento del costo de vida”, concluyó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS