GODOY EXPRESÓ SUS DUDAS

La diputada del FdeT Verónica Caliva rechaza el acuerdo con el FMI

La provincia de Salta tiene siete diputados nacionales, cuatro de ellos son representantes del Frente de Todos. La diputada Verónica Caliva se pronunció por el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del Gobierno nacional.

Verónica Caliva, diputada nacional del FdT.
Verónica Caliva, diputada nacional del FdT.

Verónica Caliva manifestó que "es una deuda impagable, no tenemos los fondos en el Banco Central para afrontar el pago del 21 de marzo que es de 2.300 millones de dólares. Es invotable".

También espera que la justicia avance y determine las responsabilidades de este endeudamiento que se produjo en el gobierno del macrismo.

Sobre los próximos pasos que debiera dar el Gobierno nacional, sostuvo que "hay que volcar todo lo posible a la obra pública y no aceptar ningún tipo de ajuste".

Por su parte el diputado nacional Lucas Godoy comentó sus dudas respecto a votar a favor del acuerdo con el FMI.

Para el legislador el acuerdo con la entidad con sede en los Estados Unidos provocará un fuerte ajuste en sectores populares. "Es irresponsable e insostenible", aseguró.

Ante la realidad que vive el país, con la incertidumbre para gobernantes y gobernados, tiró sus dardos a la gestión gubernamental de Mauricio Macri.

"El Gobierno anterior tomó una deuda irresponsable e insostenible de 57 mil millones, de los que se pagaron 45 mil millones de dólares y este año tendríamos que estar pagando cerca de 19 mil millones de dólares que la Argentina no tiene".

Con el transcurso de los días y el inminente tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados, los otros dos referentes del Frente de Todos, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, aún no se pronunciaron al respecto. Aunque dada las referencias de su surgimiento político -en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey- no tendrían problemas de votar a favor.

Los tres restantes legisladores nacionales Virginia Cornejo, Miguel Nanni y Carlos Zapata (del ala neoliberal) vaticinan que darán su apoyo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS