Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELUDIERON TRATAR SU PROYECTO

La diputada Juárez insistirá para que deudores alimentarios no ocupen cargos públicos

La Cámara de Diputados no trató el proyecto de ley -estaba incluido en el Acta de Labor- para que quienes se incluyan en el registro de deudores alimentarios no sean designados en cargos jerárquicos de la Administración Pública.

Mónica Juárez, diputada provincial.
Mónica Juárez, diputada provincial.

Asimismo tampoco podrían ser personal del área Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público.

El proyecto es de autoría de la diputada provincial Mónica Juárez y del diputado Luis Albeza (ambos del bloque 8 de Octubre) pero no se trató porque la Comisión de Legislación General, que preside la diputada Socorro Villamayor, eludió su dictamen.

La diputada Juárez dijo que insistirá para su aprobación.  Mediante las redes sociales expuso al respecto que "nuevamente fue rechazado el tratamiento de la ley que busca impedir que los deudores alimentarios ocupen cargos jerárquicos en la administración pública. Un grupo de legisladores que forma parte de la comisión de Legislación General, nuevamente se opuso a este proyecto no dejando que el resto de mis compañeros/as en la Cámara decidan si realmente vale la pena discutirlo y aprobarlo para el bienestar de las familias".

"Llamo a la reflexión a quienes entorpecen el camino porque no es contra mía o del diputado Albeza (coautor del proyecto) a quienes se oponen, sino más bien contra los alimentos, la ropa, el hogar, la educación de muchos niños y niñas que esperan que sus padres y madres cumplan con el deber moral más noble de todos: Los alimentos de los niños", agregó.

La sanción del proyecto de ley hubiera sido oportuno, atento a que llamaría a la reflexión a los deudores de alimentos, significativo atento a la celebración del Día del Padre de mañana domingo.

El proyecto de ley

Los dos primeros artículos del proyecto de ley refieren que no podrá ser designado en ningún cargo jerárquico ni empleado de planta permanente en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta.

Uno de los artículos contempla que no podrán ser candidatos a cargos electivos los deudores alimentarios y esta imposición que afectaría al establishment político sería el que frenó la iniciativa legislativa.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS