PROPICIA LA EDUCACIÓN INTEGRAL

La diputada Sierra del PRO impulsa crear un Observatorio de Turismo

A menos de un mes del inicio de sesiones legislativas, la diputada provincial Sofía Sierra (Capital-PRO), hizo un repaso por los principales temas que serán de interés para su gestión en la Cámara baja.

Sofía Sierra, diputada del PRO.
Sofía Sierra, diputada del PRO.

Este año luego de la reforma constitucional de 2.021, la apertura de sesiones legislativas en Salta será a partir del 1 de marzo, en vez del 1 de abril.

La diputada provincial Sofía Sierra, manifestó que su intención es la de trabajar por la educación con la mirada puesta en la formación integral de las personas y en una triangulación positiva entre docentes, alumnos y padres.

“Estamos trabajando para hacer un diagnóstico profundo de educación, porque consideramos que es la base de todo progreso. Si nosotros tenemos educación, tendríamos una mejor salud, por ejemplo; tenemos que trabajar en la educación para prevenir. No solo como algo para aprender a leer y escribir, sino en una manera integral, adoptando la educación emocional”, explicó la legisladora.

“Necesitamos darles a las maestras, a los directivos, las herramientas para que puedan contener a los chicos. Queremos trabajar en los docentes para que estén preparados académica y emocionalmente”.

Su propuesta en el ámbito turístico

Con respecto al turismo, Sierra adelantó que quiere promover la creación de un Observatorio de Turismo. “Es importante crearlo por varios motivos, principalmente por lo económico, pero también porque podemos ver los gustos, las tendencias del consumidor, saber por dónde anda, qué está bien, qué está mal, en qué está interesado, cuáles son las posibilidades de inversión. Podríamos hacer un trabajo mucho más eficiente e ir realmente donde nos falta oferta”, detalló. “También se debe trabajar en la profesionalización de los servicios. Hay destinos emergentes, en los que todavía es precario el servicio, hay que profesionalizar para que sea un destino que tenga más atracción y que, cuando el turista vaya, tenga más posibilidades de consumir esos servicios y gaste más en nuestra provincia. Eso mejoraría la economía regional de la gente que vive en ese lugar”.

 “Realmente creo firmemente que el turismo es una actividad productiva, es la tercera más importante de la provincia y hay que potenciarla”.

Finalmente, la diputada manifestó tener muchas expectativas con el trabajo en la Legislatura Provincial.

“Al margen de los partidos políticos, de las distintas posiciones, que son sumamente necesarios para esta democracia, creo que la sociedad hoy necesita realmente que tengamos un trabajo conjunto, donde limemos esas asperezas, donde veamos las posiciones que tiene cada uno y, si tenemos un mismo objetivo, podamos llegar a un acuerdo”.

“Tenemos que trabajar colaborativamente, porque mis ideas pueden complementarse con ideas de otros diputados, que tienen otra visión, otras experiencias y eso enriquece el trabajo”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS