REDUCIR GASTOS DE CAMPAÑA

La UCR presentó un proyecto para evitar la suspensión de las PASO

Diputados de la UCR presentó un proyecto de ley para evitar la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que impulsan al menos 22 gobernadores.

La iniciativa fue elaborada por la diputada Carla Carrizo. ​
La iniciativa fue elaborada por la diputada Carla Carrizo. ​

Al mismo tiempo, propone aplicar modificaciones para reducir gastos de campaña y acercar la fecha de los comicios a la de las elecciones generales.

La iniciativa, elaborada por la diputada Carla Carrizo y que cuenta con las firmas de Dolores Martínez, Emiliano Yacobitti, Ximena García, Lorena Matzen, Gabriela Lena y Miguel Nanni, propone que las PASO se celebren el segundo domingo de septiembre, es decir, el 12 de septiembre de 2021, un mes después de la fecha en que suelen pautarse las primarias.

El objetivo es "evitar que las campañas políticas y los procesos electorales ocupen gran parte del año".

Por su parte, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que si bien la postura de Juntos por el Cambio es rechazar la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para 2021, las mismas podrían suspenderse en los distritos donde no haya competencia interna.

Rogelio Frigerio en declaraciones a la radio "La Red" indicó que Juntos por el Cambio "está en contra de la suspensión de las PASO", sin embargo, consideró que "en los lugares donde no hay competencia no debería haber PASO", y cada distrito debería tener potestad para suspenderlas.

En ese marco, afirmó que: "Si el tema realmente es por plata (para generar un ahorro suspendiendo las PASO), vayamos a la boleta única, porque ahí sí nos ahorramos muchísimo dinero", sostuvo.

El viernes pasado ingresó al Congreso un proyecto impulsado por el peronismo de la mano del diputado tucumano Pablo Yedlin que, en principio, implica que no habrá PASO exclusivamente en 2021. El coronavirus y el costo de la organización de los comicios son los principales argumentos para fundamentar la suspensión temporaria de este mecanismo obligatorio. Los 21 gobernadores que compartieron un almuerzo en Olivos con Alberto Fernández le plantearon la suspensión de las PASO legislativas del año próximo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS