La dependencia encargada del trabajo fue la Subsecretaría de Tecnología.
El objetivo es colaborar para agilizar las acciones del cuerpo legislativo en el marco de la emergencia sanitaria.
Un equipo de oficiales de registro de firma digital de la Secretaría de Modernización, otorgó a firma digital a cada uno de los diputados en la Legislatura provincial.
El martes trabajaron con los diputados del interior y ayer con los de Capital.
El trámite se realizó en la Legislatura Provincial de manera presencial teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes.
“En esta etapa de la emergencia sanitaria es fundamental disponer todos los recursos tecnológicos para activar las gestiones y los trámites administrativos”, explicó Martín Güemes, secretario de Modernización.
Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de puño y letra. Mediante la implementación de este recurso se garantizará seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado en forma ilícita.
La firma digital es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.
Marina Aparicio, Nancy Quinteros, María Marta Chamorro y Francisco Montellanos fueron los oficiales de la Secretaría de Modernización encargados de la tarea, desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigida por Gabriel Flores Avellaneda y Cristian Valeriano.