PIDE DETENER LA PROCLAMACIÓN

Luis Zavaleta denuncia fraude en la interna de la UCR

En las elecciones del domingo en la Unión Cívica Radical, que dieron como ganador a la lista de Mario Mimessi, desde la oposición presentaron denuncias de fraude a la Junta Electoral, como al Juzgado Federal con competencia electoral.

Luis Zavaleta quien encabezó la lista “Evolución Radical”, denuncia fraude en la interna de la UCR Salta.

En el reclamo solicitan la suspensión de la proclamación de la lista ganadora, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se expida la justicia a la brevedad.

Alberto Salim, apoderado de la lista “Evolución Radical”, encabezada por Luis Zavaleta, informó a Nuevo Diario que "las irregularidades se dieron a lo largo de todo el proceso eleccionario, con la Junta Electoral, dijo y agregó que “actuaron (la Junta), de manera manifiesta y parcializada, beneficiando a “Nuevo Encuentro” (encabezada por Mimessi).

Salim además planteó una serie de incumplimientos que se dieron durante la jornada electoral del domingo, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según estos alcanzaban los 35 mil votantes.

“Desde la Junta nos enviaron un padrón, el 30 de agosto,  sin embargo el 7 de septiembre nos enviaron un mail con otro padrón en donde aumentaron votantes”, manifestó  el apoderado, que aseguró que las pruebas de esta denuncia, acompañaron la presentación que se realizó ayer ante la Justicia Federal.

Otro de las circunstancias que motivó a la denuncia según indicó Salim, fue “el consentimiento cómplice de fraudes notorios, en particular, en el norte provincial”, de donde es oriundo Mario Mimessi.

En ese sentido, el representante de la lista opositora, detalló que “en algunos municipios se proscribió a los fiscales”, como el caso de Pocitos, y en otros, “directamente no se realizaron elecciones, sin que exista un argumento contundente, como sucedió en Río Piedras”, acusó, y enumeró otras irregularidades. 

Salim por último acusó que: “estaba todo organizado desde la Junta, para favorecer a “Nuevo Encuentro”, y es por eso que pedimos se abstengan de proclamar a las autoridades, hasta tanto se expida la justicia, sobre nuestra presentación”, estimando que será en los próximos días.

El escrito consta de  22 hojas, adjuntando además planillas, testimonios, etc.  

Más de Política
Más del 60% de las personas con diabetes no se controla adecuadamente los niveles de glucosa por la cantidad de pinchazos diarios.

PROYECTO EN DIPUTADOS

Diabéticos buscan que el IPS cubra infusores subcutáneos

Junto con el presupuesto provincial, la Cámara de Diputados intentará convertir en ley el próximo 27 de noviembre el proyecto que promueve la cobertura integral del Instituto Provincial de la Salud (IPS) de infusores subcutáneos para pacientes diabéticos.

Se dijo que el Gobierno convocaría a los gremios la semana que viene. Mientras tanta hoy por la tarde marcharán por las calles céntricas.

CONVOCARÍAN A LOS GREMIOS

Urtubey dijo no al bono, pero anticipó aumentos a estatales

El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó que no habrá pago de bono de fin de año como lo estableció el Gobierno nacional en acuerdo con la CGT, para el pago del no remunerativo de 5 mil pesos para empleados privados y algunos estatales de Nación.