POR EL FRENTE ROMERO-OLMEDO

Mario Vilca preside la Bicameral revisora de cuentas

Fueron designados los integrantes de la  Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión. La presidencia recayó en el diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ), aunque cabe aclarar que el legislador fue electo por el frente Romero-Olmedo.

Reunión, en la que se conformó la citada comisión bicameral.

La comisión la conforman  diputados y senadores, cuyo objetivo es el control de las Cuentas Generales de la provincia. 

Junto a Vilca, fueron  elegidos el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), como vice-presidente. 
Los restantes integrantes son:  los diputados Julio Moreno (Capital-UCPS),  Manuel Pailler (San Martín-FCV), Germán Rallé (Gúemes-PJ),  Gustavo Ruiz (MPU) y los senadores Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ).

Se fijó como día y hora para las reuniones de esta comisión bicameral los miércoles a las 10, destinando a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados como lugar de encuentro.

Vilca aseguró que el trabajo que nos comprometemos es el de regularizar el estado de las cuentas corrientes, por lo cual es indispensable mantener una reunión con el Ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada.   “Nuestra meta va a ser llegar a analizar las cuentas de 2014, 2015 y 2016, de esta manera estaremos muy cerca de cumplir con lo ideal del control”, dijo el legislador.

Moreno, coincidió al respecto en la  necesidad de estar al día con las cuentas generales; a la vez que criticó a los funcionarios por no cumplir con los tiempos estipulados.

Más de Política
En la Legislatura, el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el Ministro de Economía Emiliano Estrada, dieron los lineamientos del Presupuesto 2019.

PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2019

Refuerzan las partidas alimentarias y caen las Obras Públicas

El gabinete económico de Urtubey presentó en la Legislatura los lineamientos de gastos e ingresos para el Presupuesto del 2019. Un 65% se destina a Salud y Educación, el rubro Obras Públicas registra una caída, atento a que solo el 10% del total de $76 mil millones se proyectan para esa área.

La Ley Donal facilita la donación de alimentos, eximiendo de la responsabilidad a las empresas donantes.

LEY NACIONAL DONAL

Proponen adherir a la ley para donar alimentos a carenciados

Llama la atención que en el acta de Labor Parlamentaria de Diputados se incluya un expediente destinado a que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 25.989 Régimen Especial para la Donación de Alimentos - DONAL.

El Ministro de Hacienda Fernando Yarade, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada y el Diputado Santiago Godoy.

DESDE HOY CON DIPUTADOS

Ministros en la Legislatura expondrán sobre el Presupuesto

Hoy lunes 12 de noviembre ingresará a la Cámara de Diputados el Presupuesto provincial del año 2019. A partir de las 9:00hs, asistirán todos los ministros del gabinete para realizar una exposición sobre las previsiones económicas de cada sector del año próximo.