PLANTEA BUSCAR NUEVO REGIMEN ELECTORAL

Marocco pide elecciones cada 4 años y suprimir las PASO en Salta

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, se pronunció a favor de comicios cada cuatro años, eliminar las elecciones de medio término y suprimir las Paso. "Tenemos que hacerle la vida más fácil a la gente", sostuvo.

Antonio Marocco: "Tenemos que volver a las elecciones de partidos, simplificar la elección a los ciudadanos".
Antonio Marocco: "Tenemos que volver a las elecciones de partidos, simplificar la elección a los ciudadanos".

Así se expresó en el programa televisivo "Día de miércoles", que conduce la periodista Mónica Abilés, sobre la discusión del cronograma electoral.

Para fundamentar su mirada, dijo que al gobernador Gustavo Sáenz le cuesta gestionar fondos para la provincia y al mismo tiempo trabajar en elecciones de medio término.

Afirmó que también debería fijarse por Constitución Provincial las fecha de elecciones. “No hay que tener miedo si se tiene que volver a modificar la Carta Magna”, enfatizó.

Asimismo, recordó que es partidario de suprimir las Paso. “Tenemos que legislar sobre el tema y empezar a trabajar en una nueva propuesta electoral”.

Dijo que se envió el proyecto para que no haya PASO durante el año pasado a nivel provincial, ante el contexto de pandemia.

Consultado si hay que sacar las Primarias Obligatorias, respondió “Yo las suprimiría, hay que buscar un nuevo régimen electoral y discutirlo con las fuerzas políticas, con especialistas, universidades, ver cómo hacemos un mejor régimen electoral, participativo y amplio, que siga marcando la transparencia”, planteó el vicegobernador.

"Tenemos que volver a las elecciones de partidos, simplificar la elección a los ciudadanos. Hoy suspendería las elecciones de medio término, estamos en condiciones de hacer elecciones como en Tucumán, Córdoba o Santiago donde son una vez cada cuatro años”, argumentó su postura.

Enfatizó que su pensamiento apunta a la necesidad de escuchar la postura de los ciudadanos quienes “expresan por encuestas o estadísticas, donde dicen claramente que quieren una elección cada cuatro años”, recalcó para concluir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS