LA COLEGIATURA EN EL SENADO

Media sanción a la ley que obliga a crear un registro de profesionales

El Senado de la provincia le otorgó ayer media sanción al proyecto de Ley del senador José Antonio Ibarra (Guachipas-StF).

José Ibarra, senador provincial.
José Ibarra, senador provincial.

El proyecto establece que los Colegios y Consejos Profesionales están obligados a llevar de forma segura y actualizada un Registro Público de sus Profesionales que cuentan con habilitación vigente para el ejercicio de la profesión.

José Antonio Ibarra señaló al respecto que “este registro alcanza a los consejos y colegios profesionales donde cada entidad deberá informar con nombre y apellido, el cargo el documento en un sitio web donde cada ciudadano podrá acceder a esa información y saber que profesional lo va a atender. Para que haya una información certera y todos seamos responsables en un marco de seguridad que va a buscar algún servicio y saber que ese profesional está apto para lo que se requiere”.

Durante la sesión que presidió el vicegobernador Antonio Marocco, este proyecto de ley fue sancionado de forma unánime. Ahora pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Actividad presencial en el IPS e Inmuebles

A instancias del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-StF) se aprobó un pedido de Informe relacionado a la falta de atención presencial en dos organismos provinciales.

En primer orden se requiere a la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) para que en un plazo de cinco días, informe cuáles son las razones por las cuales todavía la Institución no permite el ingreso de los afiliados a sus oficinas en forma presencial con modalidad normal para la realización de trámites, propiciando la formación de largas filas en la puerta de las oficinas lo que motiva un destrato hacia los ciudadanos.

Lo propio solicita a la Dirección General de Inmuebles para que en un plazo cinco días, informe, cuáles son las razones por las cuales todavía la Institución no permite el ingreso de los ciudadanos a sus oficinas en forma presencial con modalidad normal para la realización de trámites, propiciando la formación de largas filas en la puerta de las oficinas de ese organismo provincial.

Edificios educativos en Rivadavia

En Coronel Juan Solá recientemente un temporal destruyó el edificio educativo donde funcionaban dos instituciones. A raíz de la situación el senador Mashur Lapad (Rivadavia-Pj) logró la aprobación de dos Declaraciones.

Requiere al Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y UCEPE; construya un edificio propio para el Colegio Secundario Nº 5.041 “Nuestra Señora de Fátima”, que funcionaba desde 1.984 en la Escuela Técnica Nº 3.128.  Pide además la reconstrucción de la Escuela Técnica que fue destruida por el viento, en jurisdicción de Rivadavia B. Norte. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS