ESTRATEGIA DE CUARENTENA FOCALIZADA

Médicos privado asesorarán al Gobierno en estrategia sanitaria

Profesionales de la salud del sector privado se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz, quienes de aqui en mas lo asesorarán el objetivo de focalizar estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria provincial por el coronavirus.

NDS |

Reunión de Sáenz con médicos del sector privado de la salud en Finca Las Costas.
Reunión de Sáenz con médicos del sector privado de la salud en Finca Las Costas.

“Es un equipo que nos acompañará y asesorará”, dijo el mandatario.

El encuentro con los médicos fue en la residencia oficial de Finca Las Costas donde el mandatario reiteró su visión de trabajar junto al sector privado “porque estamos en una etapa de escuchar a todos para afinar la estrategia sanitaria”. 

Por su parte, Bernardo Biella valoró “la coordinación de políticas públicas y privadas con el mismo objetivo, primero llevar tranquilidad a la gente y seguir conteniendo al virus para evitar nuevos casos, además de cuidar el recurso humano y material que tiene hoy la provincia de Salta para hacerle frente a la pandemia”, afirmó

Martín Baldi, director médico del Hospital Privado de Tres Cerritos e integrante del Comité Provincial de COVID-19, destacó la convocatoria del gobernador para ver cómo podemos ayudar a la población.

“Este virus puede contagiarnos, pero no tenemos que asustarnos porque tanto desde el Estado como desde las clínicas privadas se están haciendo las cosas bien. Estamos asesorando sobre cómo podemos ir liberando las actividades, es un buen momento para evaluar esa posibilidad”, señaló.

El infectólogo pediatra Antonio Salgado indicó que fue una reunión productiva en la que hablamos de varios temas relacionados con la pandemia, destacando la posibilidad de conformar un equipo de expertos que asesore, que tenga una visión desde otras perspectivas.  

También participaron los médicos María Ávila Díez, Gustavo D uva del Círculo Médico y Fernando Saavedra. Desde el Ejecutivo estuvieron la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS