DICTAMEN FAVORABLE

Medio Ambiente del CD impulsa fondo de ayuda a ONG de rescatistas voluntarios

La Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante capitalino dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza que propone crear el Fondo de Ayuda a las Asociaciones y O.N.G. de Rescatistas Voluntarios.

Ediles de la Comisión de Medio Ambiente.
Ediles de la Comisión de Medio Ambiente.

El expediente ahora pasó a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a fin de dar continuidad a su tratamiento.

La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Guillermo Kripper (UPS). En el texto se propone la creación del Fondo de Ayuda a las Asociaciones y O.N.G. de Rescatistas Voluntarios que tengan su sede y desempeño en la ciudad de Salta. Con tales partidas se subsidiará a los Cuerpos de Rescatistas registrados a fin de colaborar en su funcionamiento como tal, conforme las partidas presupuestarias que se asignen anualmente.

Visita a Cerámica Alberdi

También en el transcurso de la reunión los ediles acordaron realizar una visita a la empresa Cerámica Alberdi. El objetivo de la misma es conocer sus instalaciones y el cumplimiento de normas ambientales vigentes.

Otros temas

Además, el espacio permitió a los concejales abordar un expediente junto a su autor, José Gauffín (JC+). La propuesta tiene como objeto generar una base de datos de la Reserva Natural de Uso Múltiple. En relación a este último tema se acordó dar continuidad a su análisis en próximos encuentros.

También recibieron visto bueno cuatro proyectos de Resoluciones mediante los cuales se pide al Ejecutivo Municipal la realización de tareas de desmalezado, limpieza y acondicionamiento de espacios verdes; relevamiento de especies arbóreas; entre otras acciones.

Se agregan dos Solicitudes de Informe dirigidas al mismo estamento. Con la primera se busca conocer detalles respecto a las multas aplicadas o infracciones detectadas referentes a las podas o extracciones del arbolado público. La iniciativa restante requiere datos sobre las tomas de agua para carga de camiones cisternas de bomberos.

Por otro lado, se resolvió unificar tres expedientes elaborados por los ediles Malvina Gareca (UPS) y Pablo López (JxC+). El texto acordado requiere al DEM que intime a propietarios o responsables de los inmuebles ubicados en los barrios Parque Nacionales y Vicente Solá; como en villa Lavalle a que realicen el desmalezado, limpieza y mantenimiento de los mismos, en cumplimiento a las normas vigentes.

También de la concejala Gareca es la iniciativa que pide al nombrado estamento que disponga la ejecución de una serie de obras y acciones en el espacio de uso público ubicado en calle Intendente San Miguel esquina Intendente Carlos Outes de villa Lavalle. Las tareas solicitadas están vinculadas a la reparación y acondicionamiento de los juegos para niños; instalación de un techo en el parador del transporte masivo de pasajeros e instalación de tachos recolectores de residuos.

Expo Paz 2022

El titular del organismo legislativo municipal, Darío Madile, junto al edil Ignacio Palarik (UPS), participaron de la muestra denominada “Expo Paz 2022”, desarrollada en el Parque de la Familia de la zona Sudeste. La actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, alto comisionado del Concejo Deliberante, con el objeto de informar y prevenir la violencia, promoviendo una convivencia más pacífica. Durante la jornada, los ediles recorrieron los diferentes stands a cargo de organismos gubernamentales, del tercer sector y de establecimientos educativos. Sumándose también el del CD capitalino a través de la oficina de Atención al Vecino, quienes brindaron asesoramiento sobre requisitos para poder gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales, etc.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS