REFERIDO A LA CURVA DEL COVID-19

Medrano considera que no se deben relajar los controles

La ministra de Salud, Josefina Medrano analizando la dinámica de la pandemia sostuvo que la primera proyección de Nación sobre muertes por COVID-19, no es aplicable en Salta hoy porque presenta otro escenario.

NDS |

La ministra Medrano concurrió al Senado y estuvo con su titular Antonio Marocco y el vice presidente 1º Mashur Lapad.
La ministra Medrano concurrió al Senado y estuvo con su titular Antonio Marocco y el vice presidente 1º Mashur Lapad.

La funcionaria del área concurrió ayer al Senado donde expuso ante los legisladores sobre la pandemia del coronavirus y el dengue, y la situación provincial al respecto. Afirmó que "se corrió el pico de la curva y no se espera un estado de catástrofe, lo que no implica que se deban relajar los controles y se debe seguir tomando todos los recaudos".

Indicó que la positiva situación epidemiológica de la Provincia permitió avanzar en las últimas flexibilizaciones a la cuarentena, pero advirtió que no se debe relajar la conducta de la población en materia de higiene y prevención. 

En reunión plenaria encabezada por el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, la ministra Medrano sostuvo que, a la fecha y en relación al coronavirus, Salta presenta muy buenos resultados epidemiológicos en comparación con el país y Latinoamérica, lo que le permite actuar en base a la dinámica de la pandemia, siendo la primer ciudad Argentina con más de quinientos mil habitantes que pudo avanzar con la flexibilización de algunas actividades en el marco de la cuarentena.

Dijo que su ministerio trabaja en “gestión de riesgo” en base a tres grandes variables; el virus, que a la fecha no tiene vacuna ni tratamiento; la vulnerabilidad de las personas, que incluye acciones de control y prevención, entre las que se cuentan la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe, que ya alcanzó las 230.000 personas y la mejora de la capacidad instalada, que engloba fortalecimiento del sistema de salud, la compra de elementos de protección y la capacitación del recurso humano, que debe ser protegido por estar en la primera línea.

Sobre el brote del dengue sostuvo que, tras el aumento de casos dado en época de Semana Santa, se observa ahora un achatamiento de la curva, lo que sumado a la llegada del frío, anticipan el fin del ciclo en este mes de mayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS