ADRIÁN ZIGARÁN ASUMIÓ COMO INTERVENTOR

"Mi objetivo es ser el gestor de la mayor cantidad de obras para Aguaray"

A menos de una semana que la Legislatura aprobó la destitución del ex intendente de Aguaray Enrique Prado, imputado en una causa federal por robo de caños, Adrián Zigarán asumió este lunes como interventor.

Villada le tomó juramento a Zigarán en Aguaray.
Villada le tomó juramento a Zigarán en Aguaray.

El municipio estará intervenido hasta diciembre del 2021, cuando sea elegido el nuevo intendente por el voto popular.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada.

La designación, firmada por el gobernador Gustavo Sáenz, se realizó a través del decreto Nº 684 que expresa que el Poder Ejecutivo Provincial está facultado en elegir al comisionado interventor con las atribuciones que la Constitución y las leyes de la Provincia confieren a los órganos intervinientes.

Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

Villada aseguró que “para Aguaray este es un día muy importante para renovar la esperanza y el compromiso de creer y trabajar por una Salta federal, para todos los salteños”.

“De igual manera que el Gobierno provincial está haciendo obras en todo el Norte, hoy nos toca designar un comisionado interventor para que se ponga a trabajar junto a la gente de Aguaray”, explicó el ministro.

“Nosotros no buscamos ningún tipo de divisiones, por el contrario, queremos trabajar con todos, sin ninguna distinción y cumpliendo el rol que nos compete como Gobierno, el de contribuir a que este municipio retome la normalidad”.

“Gestor de Obras”

Por su parte, el interventor Zigarán expresó: “Voy a trabajar para que esta localidad del departamento San Martín vuelva a la normalidad. Es necesario que todos nos juntemos para que saquemos a Aguaray adelante”.

“El año que viene se dirimirá en las urnas el próximo intendente que tendrá dos años de mandato, y creo que será el objetivo cumplido de llegar a esa instancia de la mejor manera posible”, dijo Zigarán.

Por último, expresó que: “Mi objetivo es ser el gestor de la mayor cantidad de obras que pueda recibir el municipio, tanto con fondos nacionales y/o provinciales, como así también, dialogar con las empresas para gestionar acciones en el marco de la responsabilidad social empresaria”. 

El proyecto de destitución llegó a la Cámara de Diputados de la mano de Ramón Villa, del Frente de Todos, aproximandamente seis meses atrás.

En Diputados se aprobó la destitución por mayoría y con el voto negativo de Claudio del Plá. En tanto, en Senado fue por unanimidad.

La situación de Prado provocó grandes divisiones en Aguaray, que se plasmaron en marchas a favor y en contra del intendente caído en desgracia.

Los legisladores argumentaron que esperaban que el Concejo Deliberante destituyera al intendente, para que asuma el presidente del cuerpo, pero al no hacerlo tuvieron que ir por la intervención.

Prado está acusado de haber facilitado el robo de caños del gasoducto del NEA valuados varios en millones de dólares y por la cual avanza una causa en la Justicia Federal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS