MIGRACIONES TENDRÁ MAYOR CONTROL

Miguel Nanni en campaña, propone la zona franca de Aguas Blancas

El diputado nacional Miguel Nanni, presentó en Orán un proyecto de Ley para la creación de una Zona Franca Industrial y Comercial en la ciudad de Aguas Blancas.

Nanni, con dirigentes del departamento Orán.
Nanni, con dirigentes del departamento Orán.

En esta oportunidad estuvieron presentes referentes de la UCR como es el caso de Carlos Manzur, José Yampotis, Marcelo Camacho y del PRO,  Mabel Bruno.

“Este proyecto tiene el concepto de promover la economía de frontera. No tiene la vanidad de un diputado nacional ni de un asesor en Capital Federal, tiene el alma y espíritu de un vecino de Orán que nos acercó su idea y nosotros le dimos estructura jurídica. Nuestro rol de legislador nos debe llevar a generar proyectos que beneficien a sectores de la comunidad que más necesitan de respuestas concretas. Vengo desde hace tiempo involucrado en la problemática de las zonas fronterizas. En este caso específico, Aguas Blancas es un lugar que requiere la creación de una Zona Franca que promueva  el empleo y la producción y también a los fines de aumentar la seguridad y evitar las actividades ilegales que actualmente se desarrollan en la región y que la convirtieron en peligrosa”, aseguró el legislador.

En este sentido Nanni resaltó que el proyecto permitirá también un mejor control del tránsito de las personas, ya que Migraciones tendrá mayor participación porque se podrá circular solo por el sector autorizado y al tener solo un camino, el trasporte y tráfico de mercaderías deberá necesariamente ser supervisado. La propuesta busca establecer un límite razonable de valor y de peso para compra venta de mercadería por persona, diario, libre de impuestos nacionales, provinciales y municipales a todas aquellas personas que se empadronen, cumplan con la normativa vigente y se domicilien en Orán, Aguas Blancas, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel o Colonia Santa Rosa" Esta iniciativa tiene que ser el proyecto de cada legislador de Salta. No tiene la exclusividad de un partido político. El objetivo de todos debe ser convertir a Orán en una zona próspera y cambiar una realidad de pobreza que nos entristece", completó Nanni durante la presentación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS