INTERNAS DE LA UCR SALTA

Mimessi se impuso en provincia y Vargas en Capital

La lista Mario Mimessi, el candidato del oficialismo a nivel provincial, se impuso en la interna de la UCR, sobre la lista de Luis Zavaleta. En Capital ganó Sandra Vargas del sector de Miguel Nanni.

NDS |

Mario Mimessi y Sandra Vargas, ganadores de la interna de la UCR.

Los radicales salteños se presentaron ayer en las urnas para elegir la conducción del histórico partido por los próximos dos años.

Según informó la titular de la Junta Graciela Abutt, los resultados provisorios a nivel provincial, para la presidencia de la UCR Salta, arrojó que la lista "Nuevo Camino" de Mimessi logró 2.641 votos y la lista "Evolución Radical" de Zavalera obtuvo 2.105 sufragios.

Sobre un padrón de casi 35 mil afiliados para la interna, ayer votaron 4.700. Se eligió miembros para la Convención Provincial, para el Comité Central Provincial, para los comités departamentales y los comités de circuito.
Al cierre de esta edición Nuevo Diario dialogó con la presidenta de la Junta Electoral, Graciela Abutt, quien confirmó la tendencia arrojaba que el tartagalense Mario Mimessi, candidato de la lista “Un nuevo camino”  se convertía en el nuevo presidente del radicalismo salteño.

Para la presidencia del Comité Capital, triunfó la lista “Identidad Radical” de Sandra Vargas adherida a la lista oficialista partidaria. Le ganó a  la de Rubén “Chato” Correa y la de Federico  Nuñez Burgos, otorgándole también la victoria a Mario Mimessi. 

En tanto hacia en el resto de la provincia, datos extraoficiales estimaban anoche que la lista oficialista sacaba una amplia diferencia, fundamentalmente en el norte provincial: en Salvador Mazza, Mosconi y Ballivian, Mimessi obtuvo cerca del 80% de los votos. 

La jornada electoral presentó algunos sobresaltos, durante las primeras horas tras denuncias a través de las redes sociales, sobre errores en los padrones electorales que se encontraban sobre todo en las mesas de Capital, que ascendían a 16, sobre un total de 73 en toda la provincia.

No obstante y desde la Junta Electoral informaron que finalmente los afiliados pudieron emitir sus votos. 

Hacia las últimas horas de la tarde, se pudo conocer que también se presentaron inconvenientes con la certificación de escrutinios en Capital, por lo que en la jornada de hoy se conocerán los números definitivos.  

Más de Política
Más del 60% de las personas con diabetes no se controla adecuadamente los niveles de glucosa por la cantidad de pinchazos diarios.

PROYECTO EN DIPUTADOS

Diabéticos buscan que el IPS cubra infusores subcutáneos

Junto con el presupuesto provincial, la Cámara de Diputados intentará convertir en ley el próximo 27 de noviembre el proyecto que promueve la cobertura integral del Instituto Provincial de la Salud (IPS) de infusores subcutáneos para pacientes diabéticos.

Se dijo que el Gobierno convocaría a los gremios la semana que viene. Mientras tanta hoy por la tarde marcharán por las calles céntricas.

CONVOCARÍAN A LOS GREMIOS

Urtubey dijo no al bono, pero anticipó aumentos a estatales

El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó que no habrá pago de bono de fin de año como lo estableció el Gobierno nacional en acuerdo con la CGT, para el pago del no remunerativo de 5 mil pesos para empleados privados y algunos estatales de Nación.