CUARENTENA POR EL COVID-19

Modificaron el reglamento del Senado para sesiones online

El reglamento interno del Senado Provincial fue modificado durante la sesión de la víspera. La Resolución introduce cambios en los artículos del citado reglamento para facilitar las sesiones virtuales, en caso de que los senadores se vean imposibilitados de llegar por la cuarentena.

La sesión fue presidida por el vicegobernador y titular del Senado, Antonio Marocco.
La sesión fue presidida por el vicegobernador y titular del Senado, Antonio Marocco.

Tanto las sesiones ordinarias así como las reuniones de comisión podrán utilizar ese mecanismo de la tecnología que permite debatir y sancionar dictámenes y proyectos de modo virtual.

Los senadores Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro), Javier Mónico (R. de la Frontera-PJ)  y Héctor Nolasco (La Poma-Salta tiene Futuro) votaron en contra del proyecto por considerar que no es necesaria la modificación y que los medios virtuales no dan la seguridad que se necesita para las sesiones.

Traslado excepcional

Los senadores, además, sancionaron una declaración de autoría del representante de Cafayate, Sergio Saldaño (UCR)  mediante la cual se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio que corresponda, realicen las gestiones pertinentes para que pueda implementarse la  autorización de traslado excepcional en jurisdicción de la provincia de Salta.

Odontológica de alto riesgo

La Cámara alta declaró a la odontología como profesión de alto riesgo. La Declaración fue de autoría de los senadores Carlos Rosso (Güemes), Dani Nolasco (La Poma),  Silvina Abilés (La Caldera) y Walter Cruz (Iruya), todos de  Salta tiene Futuro; Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ), Carlos Ampuero (Santa Victoria-PV), y Esteban D’Andrea (Chicoana-PRS).

Mediante esta iniciativa legislativa se  solicitó que los legisladores nacionales por Salta (tres senadores y siete diputados) intercedan ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se declare a la odontología profesión de riesgo de salud y profesión de alto riesgo por COVID-19. 

Además, requirieron que el Poder Ejecutivo Provincial realice la misma solicitud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS