ELECCIONES 2023

Morello: “Hay que dotar de sentido común a la gestión municipal”

Por FM Ya (91.3), Carlos Morello, rector de la UPATECO y candidato a intendente para la ciudad, habló sobre su visión de la ciudad y sus propuestas para asumir una gestión, con otras prioridades y más obras en los barrios.

Carlos Morello.
Carlos Morello.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Morello manifestó que la ciudad está deteriorada y caída, con prioridades de la gestión que no coinciden con las prioridades de los vecinos. “Uno ve grandes obras con grandes gastos, que son obras pintorescas que no resuelven los problemas concretos de los vecinos”, dijo.

El candidato indicó que leyó que se gastarán 75 millones de pesos en las bicisendas y sostuvo que “espero que sea una broma” al no ser una prioridad.

“Hay que dotar de sentido común a la gestión municipal, que coincida con las necesidades de la gente. Los macetones o las refacciones de la Plaza 9 de Julio son millones y millones de pesos que podrían estar en la obra pública de los barrios”, sostuvo.

Ante ello, dijo que es momento de plantear su candidatura a intendente y de que “puede ser mejor” que la actual gestión.

Morello indicó que trabaja junto al gobernador Gustavo Sáenz. “Confío en que es el hombre que debe conducir los destinos de Salta en los próximos cuatro años”, agregó y destacó las gestiones de Sáenz aún en los momentos más difíciles de la provincia, el país y el mundo.

Asimismo, remarcó que sus prioridades serán las obras en los barrios y la educación, en base a su trabajo en la Universidad Provincial y buscando generar oportunidades para los jóvenes y los trabajadores de la ciudad.

El candidato también dijo que es necesario descentralizar a la Municipalidad, atendiendo que hay zonas de la ciudad que “son otra ciudad”. “Hay que generar delegaciones municipales para que el vecino no tenga que venir hasta el Centro Cívico Municial para hacer trámites. Se puede hacer y es necesario”, dijo.

Morello comentó también que es referente del partido Libres del Sur, junto a los concejales Malvina Gareca e Ignacio Palarik, el titular de ISEPCI Federico Maigua y Matías Assenato;  que aseguró hoy “creció y tiene un gran reconocimiento, porque estuvimos siempre presentes”.

“La política es un servicio comunitario. El que no entienda que hay que involucrase para mejorar la vida de la gente y estar con la gente, no debería hacer política”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que ya no está bien visto el político que aparece “dos semanas antes” ante la maduración de la democracia.

En cuanto a la disputa con Bettina Romero, dijo: “No tengo problema. Cuando uno quiere aspirar a un cargo ejecutivo tiene que enfrentar muchas veces aparatos muy fuertes. No tengo problema ni tengo miedo, de eso se trata la democracia, de intentarlo y de ofrecerse a la sociedad. No hay aparato que resista la voluntad de cambio”.

Por otro lado, habló sobre la situación nacional y manifestó que hay un contexto complicado y que Sergio Massa, ministro de Economía, no ha logrado detener la inflación aunque remarcó que tuvo poco tiempo. Sumado a ello, expresó que no se generó consenso en el frente y que eso da lugar a dudar sobre cómo se gobierna; y consideró que las peleas son “ambiciones de poder”.

Morello aseguró que no cree que ninguno de los frentes mayoritarios, ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos, podrán mejorar la situación crítica en la que está la Argentina.

Causa La Ciénaga

En octubre del 2010, Morello denunció públicamente en la Cámara de Diputados y penalmente a al ex gobernador y hoy senador Juan Carlos Romero por apropiarse de 90 hectáreas en finca La Ciénaga que estaban destinadas al Programa Familia Propietaria. La denuncia nunca tuvo movimiento.

“Cuando hice la denuncia pública en la Cámara de diputados y luego en la justicia, mucha gente decía no va a pasar nada. Uno tenía la eseranza de que pase algo, de que se investigue y se juzgue imparcialmente como manda la constitución, con todas las garantías y derechos a defensa, que se llegue a un veredicto. Eso nos ha negado la institucionalidad, que los salteños sepamos que ha pasado con esas tierras”, dijo.

Asimismo, sostuvo que tras 13 años sin justicia, “se quitó la esperanza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS