ELECCIONES 2023

Nanni a la gobernación, el PRO a la vice y Posadas a la intendencia

Miguel Nanni, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, indicó en FM Ya (91.3) que hoy deberá terminar la interna con el PRO y definir el armado del frente, manteniendo su candidatura a gobernador y con la posibilidad de que Matías Posadas sea candidato a intendente de la Capital.   

Miguel Nanni en el predio de Nuevo Diario.
Miguel Nanni en el predio de Nuevo Diario.

Por Hora de Voces (91.3), Nanni expresó que hoy deberá terminar el capítulo de la “interna” en el frente Juntos por el Cambio, aunque el PRO aún no ha firmado. "Ha sido muy ruidoso el cierre de nuestro frente. Siempre estuve convencido de lo que hacíamos. El partido radical siempre estuvo muy organizado y esperamos desde el 20 de octubre que se cierren las candidaturas y los frentes, pero creo que ese capítulo se termina hoy", remarcó.

Por el momento, la Unión Cívica Radical y el Frente Plural ya están dentro del Frente, y el PRO estaba en la duda, sin embargo, por una orden de Mauricio Macri y Patricia Bullrich durante una reunión vía zoom con la dirigencia local, firmarán el frente.

El PRO se negó en una primera instancia a firmar el frente por la presencia del Frente Plural de Matías Posadas, calificándolo como funcionario del gobierno provincial. En ese sentido, Nanni recordó que cuando Macri buscó su reelección se alió con el Peronismo Federal “para luchar contra el populismo”, por lo que no entiende “tanto reparo” con Posadas.

“Posadas, quien podrá ser candidato a intendente, ya venía hablando con gente de Larreta desde mitad del año pasado. No fue una sorpresa y hay quienes tienen una posición más dura y no les gusta esto. Las inflexibilidades nos llevan a rupturas”, sostuvo.

En cuanto a cual será el lugar del PRO en el Frente, indicó que es probable que tomen la candidatura a la vicegobernación y encabecen lista de diputados. “En la construcción tenemos que ser responsables y generosos. Responsables porque la situación amerita los mejores nombres y hombres a disposición, y generoso porque el cambio es con todos”, dijo.

Nanni remarcó que tienen dos grandes compromisos en la elección: cambiar el gobierno de la provincia y cambiar el gobierno del país, “añadiendo fuerzas” para enfrentar y combatir al populismo que aseguró “hoy viene por derecha”.

"El PRO, o gente del PRO, es probable que nos acompañe en la fórmula, encabezando lista de diputados también. Tenemos muchos desafíos y en eso soy optimista", cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS