PEDIDO INFORMES Y EL CESE LAS TOMAS

Ocupan ilegalmente terrenos de Termas de Rosario de la Frontera

Las autoridades provinciales no habrían adoptado medidas para evitar la ocupación de terrenos que conforman el predio de las Termas de Rosario de la Frontera.

NDS |

Senador provincial Javier Mónico Garciano impulsó la aprobación de una solicitud de Informes en relación a las tierras ocupadas ilegalmente.
Senador provincial Javier Mónico Garciano impulsó la aprobación de una solicitud de Informes en relación a las tierras ocupadas ilegalmente.

Ello se desprende de la situación que describe el senador provincial, Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-PJ), que logró que en la última sesión del Senado aprobar una solicitud de Informe en relación a este tema y que se dirige al Secretario General de la Gobernación y/o al  Secretario de Bienes y Tiernas del Estado.

El requerimiento corresponde al Predio Termal (Catastro 825) y por ello se solicita lo siguiente:

a.- Detalle de ocupantes y obras en el predio termal de Rosario de la Frontera que no cuentan con autorización legal y/o administrativa: informando con precisión el lugar exacto de la ocupación u obra ilegítima, dimensión, derecho que se esgrimen y todo otro dato que resulte de interés.

b- Mecanismos de control utilizados por la Secretaría de Bienes y Tierras del Estado para reportar y evitar las ocupaciones ilegítimas en el predio.

c- Personas afectadas al control del catastro.

d.- Detalle de medidas, gestiones y denuncias realizadas tendientes a regularizar la situación de los ocupantes ilegítimos del predio termal.

Pedido a Aguas del Norte

También el mismo legislador del sur de la provincia, elaboró otro pedido de Informe -que aprobó el Senado- y que está dirigido al presidente de Aguas del Norte (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.- COSAYSA) para que informe en un plazo de diez días hábiles lo siguiente:

a.- Cantidad de empleados afectados al Departamento de Rosario de la Frontera y funciones específicas de los mismos, cuál es el monto de la masa salarial mensual que se destina al pago de salarios de estos.

b.- Cantidad de usuarios, indicando cuántos de ellos cuentan con medidores.

c.- Cuál es la recaudación mensual por el pago de servicios, el porcentaje de morosidad en el pago de los mismos y monto global de la deuda que mantuvieren estos usuarios.

d.- Detalle de multas, sanciones y apercibimientos impuestas por el Ente Regulador de Servicios Públicos en los últimos cinco años, relativas al servicio que presta en el departamento referenciado.

e- Informe la situación de la infraestructura en materia de servicios con la que cuenta el Departamento, adjunte informes y proyecciones sobre la misma

f- Informe sobre la inversión que se necesita realizar en el Departamento según sus estudios y análisis, y la que estuviere en ejecución.

g.- Informe sobre el plan de obras proyectadas en el año 2021 para el Departamento en función del presupuesto provincial.

Informe al COE

Los senadores Manuel Pailler, Guillermo Durand Cornejo y Silvina Abilés requirieron mediante una Solicitud de Informe, al ministro de Salud y/o al Comité Operativo de Emergencias (COE) lo siguiente: Cantidad de vacunas recibidas desde el inicio del Plan y hasta la fecha por la Provincia de las marcas Sputnik V-Gamaleya (rusa), Covishield – Astra Zeneca (Británica Oxford) y Sinopharm – Instituto de Productos Biológicos de Beijing (China).

Cantidad de dosis de vacunas a recibir por la provincia  en abril y mayo. Cantidad y fecha estimada de recepción de la segunda dosis complementaria. Cantidad de vacunados pendientes de segunda dosis. ¿Cuál es el protocolo seguido para su efectivo control y seguimiento de los vacunados, entre los distintos centros de distribución habilitados, etc.?.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS