VIAJAN A OTROS PUEBLOS A PAGAR BOLETAS

Oleada de críticas de Diputados a la falta de bocas de pago de EDESA

Un proyecto de Declaración del diputado provincial Sebastían Otero (Metán-PRS) para que el Gobierno de la Provincia conmine a la empresa EDESA a instalar más bocas de pago del servicio eléctrico en San José de Metán, motivó una oleada de críticas a esa concesionaria de servicio público.

NDS |

El usuario de EDESA de un pueblo tiene que ir a pagar la boleta en otro pueblo. Diputados reclaman que actúe el Ente Regulador.
El usuario de EDESA de un pueblo tiene que ir a pagar la boleta en otro pueblo. Diputados reclaman que actúe el Ente Regulador.

La declaración obtuvo sanción el martes último, con varias abstenciones de diputados, que plantearon en sus fundamento que no se puede estar cada sesión pidiendo o adviertiendo las falencias de incumplimientos por parte de EDESA.

El diputado Otero señaló que el propósito es que EDESA amplíe los cajeros que tiene San José de Metán, que hoy  cuenta con una persona o dos para cobrar en un espacio fisico muy reducido. “En estos días fueron constantes los reclamos, por parte de los vecinos, esta situación ya lleva muhos años”.

Citó que: “En el municipio tenemos mas de 9.500 a 10 mil catastros  con colas interminables, muchas familias, mamás con sus hijos, personas jubiladas, que deben atravesar frío, lluvia, calor. Por eso creemos que el Ente Regulador debe  adoptar  las medidas para que la empresa EDESA amplíe los cajeros y el espacio físico”.

Entre los legisladores que se abstuvieron estuvo el  representante de Rivadavia Ramón Villa (PV), quien expuso que: “Entre lo peor que nos ha sucedido (mortalidad infantil, dengue y ahora el Covid-19) están los cortes de luz que castigan a los usurios del norte provincial.

Y cuando se corta la electricidad, esto incide en el corte del suministro de agua”. “Y siguen llegando las boletas con sumas elevadas sin corresponder a un servicio que sea óptimo, sino deficiente”.

Manifestó que hay corresponsables de estas situaciones con la empresa EDESA, porque: “Cómo puede ser que hasta el usuario deba tener que pagar la boleta en otro pueblo”. “Hacemos un llamado de atención al Ente Regulador de los Servicios Públicos”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS