Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REALIZÓ EN ORÁN

Pablo Outes sigue como titular de la CAP y el Congreso del PJ no definió internas

Deliberó como estaba previsto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el Congreso Provincial del Partido Justicialista-Distrito Salta.

Mesa de conducción del Congreso del PJ salteño. 
Mesa de conducción del Congreso del PJ salteño. 

Dos hechos fueron los que impactan en esa fuerza partidaria, por un lado, se eludió cualquier pronunciamiento respecto a que se desarrollen internas para la elección de candidatos para las elecciones generales del 2023. Al respecto el ex vicegobernador y actual senador provincial Walter Wayar, había planteado que se desarrolle la compulsa interna de modo que sean los afiliados quienes tengan la responsabilidad de quienes serán sus candidatos a los cargos electivos y no surjan a "dedo", algo que en el pasado el legislador supo mantener cuando el PJ era conducido por el entonces gobernador Juan Carlos Romero, que como se recordará estuvo 12 años en el poder así como al frente del partido, manteniendo un unicato en los destinos de la provincia y del PJ.

Lo que se definió, además de volver a catapultar a la titularidad de la Comisión de Acción Política, al frente de Pablo Outes, es que el congreso decidió que la CAP defina las estrategias y alianzas para las elecciones del año que viene.

Tuvo la particularidad este Congreso partidario que se desarrolló con una fuerte participación, pero con la modalidad vía zoom.

Pablo Outes tras ser ratificado en la conducción de la CAP, resaltó la gran participación institucional y la iniciativa de 96 congresales de apoyar la necesidad de continuar con una estrategia de amplio diálogo y consenso para avanzar en el trabajo por la provincia que lleva adelante el Gobernador Gustavo Sáenz.

"Tenemos un rumbo y estamos trabajando intensamente para que todos aquellos que quieran sumarse, lo hagan en el marco de nuestras políticas orientadas a dar una mejor calidad de vida a los salteños" aseguró el dirigente y actual coordinador del gobierno provincial.

Otros temas

Según lo establecido en el orden de día del Congreso, se designaron los representantes por Salta para el Congreso Nacional del PJ.

Hubo un minuto de silencio en memoria del dirigente político del PJ recientemente fallecido, Luis Marocco. También hubo expresiones de forma unánime de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el repudio al atentado hacia su persona.

Los participantes

Según el informe de Aries Online, participaron los congresales Patricia del Carmen Hucena, Diego Sebastián Pérez, Edith Cruz, Mashur Lapad, Nancy del Valle Montero; Ramiro Chávez, Soledad Troyano; Fernando Yarade, Soledad Villoldo, Marcelo Paz, Ana Laura Córdoba, José María Isa, Pamela Calletti, Marcelo López Arias, María Laura Thomas, Osvaldo Salum, Marcela Leguina, Abel Ramos, Celeste Corimayo, Hernán Cornejo, entre otros.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS