Sección: Política

Quilodran junto a Tolosa Paz en el acto del Partido Justicialista.

ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

. Los militantes peronistas; él salteño, ella bonaerense; fueron recibidos en el Partido Justicialista local. Ambos se desempeñan como funcionarios nacionales. Cumplida la agenda ejecutiva en Capital e interior, compartieron un potente mensaje político en la histórica sede de Zuviria al 900.

Victoria Tolosa Paz realizó una intensa actividad ministerial.

ENCUENTRO POLÍTICO EN EL PJ

. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo ayer en Salta realizando actividades ministeriales y luego finalizó su agenda con un encuentro político en el Partido Justicialista donde remarcó el apoyo del gobierno nacional al gobierno provincial y pidió "tener memoria". 

Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por los libertarios.

MARCOS URTUBEY EN FM YA

. El candidato a intendente Marcos Urtubey manifestó por FM Ya (91.3) que Alfredo Olmedo será candidato a diputado nacional por un acuerdo con Javier Milei. Si bien ambos comparten el espacio liberal, aseguró que no acompañará con el voto al dirigente de Ahora Patria. 

Verónica Caliva: "Con Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo".

SE MANIFESTÓ CONTRA AVANCEMOS

. Verónica Caliva, diputada nacional, estuvo presente en el Congreso del Partido de la Victoria y manifestó a Nuevo Diario sus deseos de refundar y ampliar al Frente de Todos provincial, que se había conformado en el 2019, descartando cualquier intención de sumarse al armado del oficialismo provincial o del frente Avancemos.

En Luz y Fuerza los congresales del PV delinearon estrategias para los comicios de mayo.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

. Finalmente, en la jornada del viernes, el Partido de la Victoria (PV) realizó su congreso extraordinario para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) que definirá la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones. Pese a las intenciones de sectores internos de conformar alianzas, la opción de un frente electoral K propio tomó fuerza entre los afiliados.

Dirigentes abonan la idea de no ir con Sáenz ni Estrada.

CON UN FRENTE PROPIO

. La posición de ir en un frente kirchnerista propio, preponderó entre los militantes que se congregaron en las instalaciones de Luz y Fuerza para definir el armado electoral. Así lo sostuvo Sergio Leavy, presidente del Partido de la Victoria (PV) y diputado nacional, quien afirmó a este medio “vamos a conformar un frente para ser gobierno y para ganar la elección”.