Sección: Política

Emilia Orozco es la diputada nacional electa por Ahora Patria. Foto: NDS

SIN ESCALAS

. Nuevo Diario dialogó con la electa diputada nacional  Emilia Orozco de Ahora Patria, en representación de La Libertad Avanza, que no dudó en expresar tras los resultados electorales: "la lucha no termina acá, vamos a trabajar para que Javier Milei sea el próximo presidente ".

Más del 70% de los puneños se acercó a votar. Foto: El Andino

LLA GANÓ POR 100 VOTOS

. Si bien Tolar Grande logró  revertir los resultados de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) del 13 de agosto, San Antonio de los Cobres quedó en el último tramo y en el Departamento de los Antes volvió a imponerse La Libertad Avanza (LLA) por sobre Unión por la Patria (UxP),  por un poco más de cien votos.

Los residentes permanentes en el exterior deben registrar su condicion en el DNI. Foto: @ARGenJapon

EN MIAMI

. Un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para votar este domingo en los comicios generales en las categorías nacionales, entre ellos Ariel Chueke, un salteño radicado en Miami hace 21 años. En estas elecciones sufragó por primera vez fuera del país, según informó FM Profesional.

Bullrich se tiene fe para llegar al balotaje. Foto: Víctor Carreira

ELECCIONES 2023

. A diferencia de las Paso, cuando tuve inconvenientes con el sistema de voto electrónico, la candidata a presidenta de JxC sufragó en medio de los saludos de sus simpatizantes.