Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

Para el partido SI, las PASO pueden mejorar en costos y obligatoriedad

Este miércoles autoridades del Partido Salta Independiente (SI) se reunieron con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para dialogar respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Plantearon que se debe mejorar el sistema. 

Salta Independiente (SI) participó de la reunión convocada por el Gobierno de cara a las elecciones 2023.
Salta Independiente (SI) participó de la reunión convocada por el Gobierno de cara a las elecciones 2023.

"Las PASO son una herramienta fundamental para fomentar la participación, pero que se puede mejorar", opinaron las autoridades del Partido Salta Independiente que participaron de las rondas de diálogo encaradas por el Ejecutivo provincial para colaborar en el debate legislativo.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y en que el participaron Felipe Biella, la concejala Paula Benavídez y Francisco Biella, se habló sobre la importancia de las PASO y su incumbencia en la participación democrática y el fortalecimiento institucional.

En la ocasión, Villada dijo que el objetivo del diálogo con los Partidos es "conocer la postura y la opinión de las fuerzas políticas para establecer coincidencias sobre las cuales trabajar para mejorar o no, todo en un marco de consensos como aporte al debate legislativo, ya que desde 2018 se presentaron en el Recinto varios proyectos de modificación".

En esa línea, Biella indicó que "el diálogo entre los Partidos puede ser sinérgico para poder hacer algo superador", haciendo alusión a las posibilidades de trabajar en diversos aspectos del Sistema, tales como costos y obligatoriedad. 

"Hemos acordado hacer propuestas y escuchar las ideas que tiene el Gobierno para tratar entre todos los espacios consensuar algo que sea participativo y permita fortalecer la democracia", sostuvo Biella.

Precisó que una las propuestas es que las PASO no sean obligatorias. "Muchas veces (las PASO) molestan a la gente. La cartelería pública tiene que incluirse para", dijo el dirigente e hizo hincapié en los partidos que no necesitan ir a internas y que deben presentarse en las elecciones para cumplir con la ley. 

Planteó también el uso de los recursos sobre todo de las cartelerías en los espacios públicos. 

"Hay cuestiones que tienen que ver con evaluar el costo que tienen las elecciones PASO que, si bien son importantes, pueden disminuirse", agregó. 

"Vamos a hacer nuestro aporte para mejorar la calidad institucional Queremos que se debatan los proyectos, que haya oportunidades para que se presenten candidatos y no lo que pasa hoy: la gente está enojada con la política. Tenemos que participar ese espíritu de participación, lo que va a permitir que nuestra provincia crezca", sostuvo Biella.

Por último, aseguró: "Más allá de eso, nosotros consideramos que hoy las PASO no están en la agenda de la gente, pero es un debate que se tiene que dar".

Cabe recordar que Villada hasta el momento se reunió con dirigentes del Partido Renovador, Felicidad, Ahora Patria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Memoria y Movilización, Partido de la Victoria, Igualar, PRO y UCR.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS