QUIERE PROMOVER LA CULTURA DEL TRABAJO

Patricia Bullrich: "Voy a terminar con los planes sociales en Argentina"

En una entrevista que hizo con Radio Rivadavia, la aspirante a ser candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones del año próximo aseguró que quiere "promover la cultura del trabajo" y prometió "terminar con los planes sociales en Argentina".

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich sostuvo que si llega a la Presidencia va a terminar con los planes sociales: "En cuatro años no va a quedar ninguno", afirmó en una entrevista radial, poco antes de almorzar con empresarios fuera del programa oficial de debates del 58° Coloquio de IDEA, donde expuso sus ideas ante un auditorio muy interesado en escucharla.

"Siempre creí, creo firmemente y es lo que voy a hacer si es la voluntad popular: voy a terminar con los planes sociales en Argentina. En cuatro años no van a quedar planes sociales para que la cultura del trabajo y el trabajo sea la variable", subrayó Bullrich.

Al hablar sobre los cuatro años de gobierno de Cambiemos, la titular del PRO detalló: "Tuve muchos enfrentamientos por nuestra política social, que fue de mantener el mismo esquema de planes sociales que habíamos heredado. Yo estuve en contra de nuestra política social en su momento, lo discutí mucho con Mauricio (Macri), con (Carolina) Stanley, lo discutí con todo el equipo porque además siendo ministra de Seguridad recibía el problema".

Qué le dijo Bullrich a los empresarios

Según fuentes de la organización de IDEA consultadas por la agencia NA, la presidenta del PRO fue la dirigente con mayor cantidad de inscriptos al almuerzo realizado fuera de agenda. De hecho, los lugares se agotaron rápidamente y muchos se quedaron afuera.

Ante los empresarios socios de IDEA, Bullrich expuso sobre su "plan de estabilización" de la economía en caso de llegar a la Casa Rosada. "Estuve exponiendo sobre el plan para que la Argentina tenga un cambio profundo, que le permita cambiar este desastre que estamos viviendo con 20 tipos de dólar y una inflación de 100 por ciento", resaltó la titular del PRO.

Al referirse al lema del Coloquio "Ceder para crecer", la ex ministra de Seguridad sostuvo que "la política tiene que ceder la idea de que el poder es su objetivo, achicar todos los gastos de la política, terminar con el uso del estado; los empresarios tienen que aprender a competir y a trabajar de una manera que se pueda lograr más inversión; y los sindicatos tienen que modificar las leyes laborales".

A la vez, en diálogo con la prensa, Bullrich le restó importancia a las internas dentro de Juntos por el Cambio y expresó: "Como estamos en la vidriera del poder, de poder ser gobierno (en 2023), (las discusiones) suenan muy fuerte".

"Los empresarios están abiertos a una colaboración y abiertos al cambio, acá en el cambio cada uno tiene que poner porque no se hace mágicamente", agregó Bullrich.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS