MONTO DE $ 128.852.871,61

Piden detalles del contrato y presupuesto del servicio de higiene urbana

En la sesión virtual de ayer, la concejal Laura García realizó dos pedidos de informes referentes al servicio público de higiene urbana, para conocer el análisis de precio unitario y otro sobre las observaciones al pliego licitatorio para el nuevo contrato.

Con un monto de $ 128.852.871,61 piden detalles del contrato y presupuesto del servicio de higiene urbana.
Con un monto de $ 128.852.871,61 piden detalles del contrato y presupuesto del servicio de higiene urbana.

Este contrato deberá concretarse en septiembre de este año. La edil del Frente de Todos afirmó que el tema está siendo abordado de manera improlija, apresurada y poco clara por parte del Gobierno Municipal y solicitó que el servicio de higiene responda a las necesidades de los vecinos respetando las medidas ambientales que permitan un desarrollo sostenible de la ciudad. “A diferencia del documento que recibimos en el C.C.M. en el cual el artículo 4 -correspondiente al presupuesto- no tenía escrito monto alguno sino un espacio en blanco, en el documento que se publicó en el boletín municipal, el mismo artículo ya contaba con una cifra de $ 128.852.871,61. En ese sentido y atendiendo a que tamaña cifra es considerablemente alta, es que solicito al ejecutivo, que justifique dicha cifra con los cómputos correspondientes y el detalle de precios unitarios” expresó la concejal.

Plenario para conocer el plan de movilidad

Mediante un proyecto de Resolución presentado por la Concejal Romina Arroyo y con el acompañamiento del Bloque Salta Tiene Futuro buscan conocer si existe un Plan de movilidad y de ciclovías elaborado por el municipio Capitalino." Propender al uso de la bicicleta es muy importante, pero las ciclovías deben construirse de forma segura y planificada por la seguridad de todos los ciudadanos, y es por eso que estamos pidiendo información", expresó la edil.

"También estamos solicitando información acerca de la empresa encargada de la construcción de ciclovías, el costo estimado para su construcción durante este año, el personal afectado al control del tránsito en las zonas en construcción, los estudios de factibilidad realizados, los materiales a utilizar y la participación de profesionales, instituciones y organizaciones civiles en la elaboración del plan de ciclovías para la ciudad".  El proyecto fue aprobado por unanimidad

Además se aprobó una ordenanza de autoría del Concejal Julio  Romero, que  propone crear en la Municipalidad de la ciudad de Salta, el "Programa permanente de instalación, control y mantenimiento de recipientes recolectores de residuos en espacios verdes". La autoridad de aplicación será la Secretaría de Servicios Públicos y ambiente y podrá convocar a cooperativas de trabajo e instituciones intermedias. Los espacios verdes serán: plazas, parques, plazoletas, glorietas y platabandas, promoviendo la separación de residuos en origen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS