HECHOS DE CORRUPCIÓN

Piden intervenir el municipio de R. de la Frontera por informe de Auditoría

En la última sesión de la Cámara de Diputados adquirió estado parlamentario un proyecto de ley para que se autorice al Poder Ejecutivo Provincial la intervención del municipio de Rosario de la Frontera.

Gustavo Orozco, diputado provincial. 
Gustavo Orozco, diputado provincial. 

Este pedido fue realizado ante las irregularidades detectadas por la Auditoría General de la Provincia (AGP).

Tanto durante los homenajes como en el segmento de manifestaciones,  el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Gustavo Sáenz Conducción) se refirió a la situación de la comuna rosarina, salpicada por hechos de corrupción.

El legislador señaló que valora la labor de la AGP porque dio un paso para terminar con la corrupción que está instalada en el Estado y es importante terminar con esta práctica. “A lo largo y ancho del país se observan situaciones en que funcionarios se quedan con el erario público. Hoy debo rendir un homenaje a la AGP y a mis compañeros de esta Cámara por la decisión de combatir la corrupción, como ocurrió con el caso de Aguaray, fue unánime la votación y se hizo más allá de las ideologías políticas, porque vamos todos contra la corrupción”.

Manifestó luego que “pocas veces la auditoría general  denuncia a un intendente, y es el caso de Rosario de la Frontera”.

La tarea de la AGP permitió confirmar las denuncias que con antelación pesaban sobre la gestión del intendente Gustavo Solís.

Detalló que hubo doble facturación de liquidación de servicios, cobro indebido de planes, al dar de alta a algunas personas y cobrar esos beneficios por funcionarios de su administración. Indicó que debe ser el único caso en el país en que existe una filmación donde se observa al intendente pidiendo coimas por una obra pública.

Orozco afirmó que “la AGP logró detectar estos actos de corrupción, eso es valorable”.

Dijo, respecto a su pedido de intervención del municipio, que espera ser acompañado por sus pares. “Creo que no hay que esperar los tiempos de la Justicia. Quiero que acompañen este pedido, no de Orozco sino de los rosarinos, para  combatir la corrupción”.

Ley de Ostomizados

Diputados dio media sanción a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.071, de cobertura total de los dispositivos y elementos accesorios para las personas ostomizadas.

Se dispone que la  Autoridad de Aplicación de la presente Ley - una vez sancionada en definitiva - será el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El diputado Andrés Suriani (Capital-Pro-Cambiemos)  autor de la  iniciativa legislativa, refirió que la Ley Nacional 27.071, incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura total de los dispositivos y bolsas para las ostomías y todos los elementos accesorios para todas aquellas personas que fueron sometidas a una ostomización temporal o definitiva.

Se precisa que la ostomía es una práctica quirúrgica, de apertura de un órgano hueco hacia el exterior. La ostomía se puede realizar en una vejiga, tráquea, estómago, intestino delgado, colon y recto.

A través de la ostomía se reemplaza el órgano o su función por un dispositivo o bolsa, y el individuo a través de la misma se encuentra posibilitado de realizar sus actividades laborales, deportivas o intelectuales de manera normal.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS