Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JORNADA DE APORTE REFORMA DE LA CONSTITUCION

Pondrán fin a la experiencia de gobiernos sin límite de mandatos

Se desarrolló en la Universidad Católica de Salta (UCASal) - organizada por la facultad de Ciencias Jurídicas - la 3º Jornada de Aporte para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta. Se hizo con presencia reducida y transmitida por canales virtuales.

Panel desarrollado en la Univer-sidad Católica de Salta.
Panel desarrollado en la Univer-sidad Católica de Salta.

Durante su exposición el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, afirmó que “la reforma parcial de la Constitución es un salto de calidad institucional para todos los salteños”.

Al compartir el segundo panel con los profesores de Derecho Constitucional, Ricardo Gómez Diez y Omar Carranza, expresó que: “Durante años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y no se lo hizo. Hoy se lograron consensos y acuerdos necesarios, y la reforma está en marcha”.     

“La reforma de la Constitución que se va a producir este año implica un salto de calidad institucional basado en la limitación de los mandatos”, dijo Villada, y agregó que: “Nosotros tenemos la experiencia de períodos de gobiernos en donde no hubo limitaciones de mandatos, por el contrario, hubo ampliaciones”.   

Dijo que: “Se va a trabajar en la limitación de los tres poderes del Estado, del Ejecutivo, Legislativo y también de la Corte de Justicia. Además se va a avanzar en aspectos puntuales que tienen que ver con cuestiones obvias, el comienzo en marzo de las sesiones ordinarias, y otros aspectos que implican sacar determinadas cuestiones de la Constitución que ya no tienen vigencia”.

Villada citó que: “Otro punto importante es el fortalecimiento de los órganos de control.

Planteamos la modificación de las formas de elección de los auditores de la Provincia, a los fines de que haya una participación más efectiva de la oposición, y la oposición en roles de control es también una mejora institucional”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El diputado nacional Andrés Zottos en su alocución recordó que “todavía tenemos pendiente en este Congreso la discusión de las tarifas".

BENEFICIARÁ A MÁS DE 127 MIL SALTEÑOS

Zottos votó por la prórroga con tarifas diferenciales de gas natural

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, votó positivamente en la Cámara Baja la media sanción de la ley que prorroga hasta 2031 y agrega múltiples regiones y beneficiarios al actual régimen de promoción con tarifas diferenciales de gas natural por “Zona Fría”.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seg. Vial del CD.

MODIFICACIONES A LA ORDENANZA N° 14.395

Cambios en la norma relacionada a las Unidades Fijas por multas

Los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, aprobaron mediante dictamen la introducción de modificaciones a la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827.


ÚLTIMAS NOTICIAS