Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESOLUCIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Por falencias en la labor de la ANSeS crean una oficina de enlace

Mediante dos Resoluciones aprobadas por los concejales capitalinos se advierte sobre las falencias notorias que presenta la atención en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS-Salta).

Ediles exhortan a la ANSES Salta, logre el correcto otorgamiento de turnos en la gestión de los servicios previsionales.
Ediles exhortan a la ANSES Salta, logre el correcto otorgamiento de turnos en la gestión de los servicios previsionales.

Con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento del organismo, los ediles exhortan a la ANSeS mediante la provisión de los recursos tecnológicos, de personal e infraestructura, se logre el correcto otorgamiento de turnos en la gestión de los servicios previsionales.

Consideran necesaria la contratación de un edificio para el normal desempeño de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Salta Sur, tras el incendio que dejó fuera de servicio a esa sucursal.

La restante Resolución, crea la oficina de enlace institucional entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la ANSeS, en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta.

La cual estará destinada al inicio, gestión y seguimiento de trámites en mora por parte de la ANSeS, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Ambas iniciativas fueron elaboradas en virtud al encuentro reciente que mantuvieron los concejales con el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Salta Sur, Marcos Vera.

La concejal Frida Fonseca consignó en relación a la primera de las iniciativas: “Tiene el objetivo estricto de sostener el planteo crítico que venimos haciendo, tendiente a buscar una solución clara y viable para los vecinos que necesitan acceder a los servicios que presta la ANSeS”.

En relación a la restante Resolución, dijo: “La idea es que la oficina de la Defensoría del Pueblo pueda realizar el reclamo administrativo que corresponde cuando haya mora por parte del organismo”. Se  solicita a la ANSeS además  la capacitación del personal de la Defensoría del Pueblo y del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en lo que se refiere al inicio, gestión y seguimiento de trámites.

Estacionamiento medido: talonario a $150

El talonario para el cobro del estacionamiento medido mantendrá el importe de $150 hasta el 31 de julio de 2021.

Así lo dispuso el Concejo Deliberante al aprobar la Ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal. En su redacción se establece el valor a abonar por los permisionarios por el talonario, si no que además en un segundo apartado se dispone derogar las Ordenanzas N° 15.647 y 15.789.

La edil Frida Fonseca (StF) consignó que la iniciativa está destinada a “beneficiar a un sector muy vulnerable, como son los permisionarios, un sector que padeció mucho durante la pandemia por las medidas de aislamiento, que los tuvo paralizado sin poder percibir ingresos de su actividad laboral”.

Consignó que ante el momento crítico que se vive se dispuso mantener el valor del talonario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS