Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“EL COE NO DA DIRECTIVAS CLARAS”

Por la segunda ola de COVID, promueven prorrogar los comicios provinciales

Dada la situación sanitaria en la provincia, desde el partido Salta Independiente advierten la necesidad de postergar los comicios provinciales, a raíz de la segunda ola de COVID-19.

Concejal Paula Benavides, representante del partido Salta Independiente.
Concejal Paula Benavides, representante del partido Salta Independiente.

La concejal Paula Benavidez, representante de esa fuerza política así lo manifestó ante sus pares en la última sesión del CD. Expresó que “como miembro del consejo ejecutivo de mi partido nos preocupa que para los próximos 70 días está planificado, según el cronograma electoral, los comicios para elegir candidatos a senadores, diputados y concejales en nuestra provincia. Y nos preocupa la situación sanitaria que estamos atravesando, ya que vemos que hay un incremento importante de casos, con una población que está vacunada solamente un 10%, con una ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de más del 70%,  mientras que los casos en abril son más de 5000 con una variación mensual del 70% y de mantenerse la curva, haciendo un poco de futurología, llegaríamos a fines de mayo con más de 8.500 casos. En septiembre hemos tenido 9.100 con lo cual estaríamos cerca del mes más crítico del 2020”.

“Nos preocupa como fuerza política que hasta el día de la fecha ni el Tribunal Electoral ni el Comité Operativo de Emergencia (COE) han dado directivas claras de cómo va a ser la campaña electoral y el acto del comicio. No sabemos si los candidatos y los equipos de trabajo van a ser esenciales, como va a ser la movilidad (ante las restricciones). No sabemos cómo van a ser las reuniones en la campaña y como van a ser los comicios en sí, como van a estar distribuidas las escuelas, si habrá votación con pares e impares, es decir no tenemos hasta la fecha protocolos claros que hayan sido otorgados a las fuerzas políticas.

“No escuche a ninguna fuerza política hablar sobre el tema y sin embargo se acerca como bien lo decía la campaña electoral. Creo que es importante que el COE empiece a ver cuáles van a ser los protocolos de acción y en el caso que no tenga previsto se considere poder suspender o prorrogar el acto electoral”, añadió.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión se llevará a cabo mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial.

EN SENADORES, A LAS 17

Tratan en audiencia pública designaciones de Abdo y Ferraris en la Auditoría

Según lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores, mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial, la Audiencia Pública para considerar la propuesta de integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS