DIPUTADA NANCY JAIME

Por mal servicio de La Veloz y Flecha Bus, piden la vuelva del tren entre Metán y Rº de la Frontera

Debido a los reclamos de usuarios de la empresa La Veloz del Norte-Flecha Bus, que operan las líneas en el sur de la provincia, entre ellas las ciudades de  Rosario de la Frontera y San José de Metán, tambien los elevados costos de los pasajes, es que legisladores se hicieron eco de la situación.

En Salta el tren de pasajeros por ahora vincula Güemes, Capittal y Campo Quijano.
En Salta el tren de pasajeros por ahora vincula Güemes, Capittal y Campo Quijano.

La Cámara de Diputados en la sesión de esta semana que concluye aprobó una Declaración, en la que solicitan la reactivación del tren de pasajeros entre San José de Metán y Rosario de la Frontera. Elevan el pedido al Poder Ejecutivo Provincial, para que  a través de los Ministerios que correspondan, gestione la reactivación del tren interurbano de pasajeros entre ambas  ciudades del sur de la provincia de Salta.

La diputada Nancy Jaime (Metán-BJGSC), autora del proyecto, indicó que el tramo entre ambas localidades tiene una gran afluencia debido a que la Universidad Nacional de Salta tiene Sedes en cada una de ellas, y agregó que, la única línea de colectivos que circula no coincide porque tiene horarios diferidos respecto a los horarios de cursada, lo que complica a muchos estudiantes de la zona, sumando los elevados costos de los pasajes.

En tanto, la legisladora señaló que existe un transporte de carga que comprende el tramo desde la ciudad de General Güemes hasta la provincia de Tucumán. “Es fundamental avanzar con el refuncionamientro férreo, tanto de carga como de pasajeros”, remarcó Jaime.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez (Rosario de la Frontera), recalcó que la alta transitabilidad de pasajeros entre las dos ciudades, no sólo de estudiantes, sino también de vecinos que se trasladan por cuestiones laborales, de salud, entre otros; ya que en estos asuntos las ciudades están muy vinculadas, por lo que remarcó la necesidad de esta línea férrea de pasajeros.

Escuela de Artes y Oficios

También a través de una Declaración se propicia al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los recursos y medios necesarios para la creación de una Escuela de Artes y Oficios destinada a Personas con Discapacidad en Tartagal.

El diputado Franco Hernández (San Martín-Todos) expresó “nos une este proyecto a todos los diputados, porque todos trabajamos para buscar herramientas de efectiva integración para personas con discapacidad”.

Obras para la ruta 34

Es alta la peligrosidad de la transitabiidad en la ruta nacional 34 entre las ciudades de Embarcación y la fronteriza de Profesor Salvador Mazza. Como paliativo para que no ocurran accidentes y se evite la denominarla “ruta de la muerte” es que se aprobó una Declaración en Diputados. Se requiere a Vialidad Nacional, que realice la ampliación de los carriles en esa carretera, logrando 2 calzadas separadas para ambos sentidos en el tramo citado. De esta manera, se busca que los carriles que se adicionan sirvan para propiciar el sobrepaso entre los vehículos de manera más segura, sin interferencias del tránsito en sentido opuesto. Los  Santiago Vargas y Matías Monteagudo (ambos de la UCR) fueron los autores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS