Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON NORA GIMÉNEZ

Preocupa a empresarios turísticos el tránsito fronterizo con Bolivia

Un grupo de dirigentes empresarios de Tartagal y del Sur de Bolivia se reunieron con la senadora nacional Nora Giménez, a quien expresaron su preocupación por las dificultades en el tránsito fronterizo por el paso internacional Salvador Mazza-Pocitos.

Los empresarios con la legisladora nacional Nora Giménez.
Los empresarios con la legisladora nacional Nora Giménez.

Está situación impacta tanto en la actividad económica como en el desarrollo del turismo, que tiene un enorme potencial en la región.

Los empresarios detallaron que, pese a la reapertura del paso internacional, no se habilitó el régimen de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), que permitía a los vecinos de ambos lados de la frontera circular con fluidez. Por otra parte, y aunque Migraciones y Aduana funcionan las 24 horas, el puesto de control sanitario del puente internacional sólo lo hace de 8 a 16, limitando la circulación de turistas y viajeros.

Frente a estas restricciones, quienes necesitan transitar por la frontera eligen hacerlo por pasos ilegales o clandestinos. Los participantes de la reunión coincidieron en que, si bien es razonable el objetivo de lograr un mayor control sanitario, la realidad demuestra que el resultado logrado es exactamente el contrario. Destacaron además que estos problemas no ocurren en otros pasos habilitados, cómo La Quiaca - Villazón, en Jujuy; o entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, en Misiones.

A partir de esta información la senadora Giménez se comprometió a gestionar sendas reuniones con autoridades nacionales de Migraciones y Aduana. También anticipó que impulsará un encuentro con autoridades provinciales, en busca de destrabar la situación y devolver fluidez al tránsito fronterizo.

Participaron del encuentro Gabriela Martinich, presidenta de la Cámara de Turismo del Norte Salteño; Ana Rosa Muñoz, presidenta del Centro Empresario de Tartagal; Dante Galdeano, ex presidente de esa institución; Carlos Eckhardt, secretario adjunto del sector Turismo de CAME y vicepresidente de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina); y el empresario boliviano Edward Mejía Zárate, presidente de la Asociación de Hoteleros de Villa Montes (Bolivia).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

FALTA PROMULGARLA

Sancionaron una ley que elevará costos de servicios odontológicos y bioquímicos

El Senado provincial aprobó en definitiva la ley por la cual se agrega como inciso i) del art. 62 de la Ley 6.757 "Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta", que fija un aporte del 4% adicional, por prestaciones a obras sociales, Medicina Prepaga, Cooperativas, Mutuales. Y del 2% a cargo del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS).

Larreta en conferencia de prensa con dirigentes locales.

APOYO LOCAL

Larreta aseguró que Juntos por el Cambio llega unido a las elecciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hoy a Salta y aseguró que debe buscarse la creación de un país más federal. En ese sentido, sostuvo que las decisiones de la interna salteña serán exclusiva del equipo de Juntos por el Cambio local.  


ÚLTIMAS NOTICIAS