SOFÍA SIERRA DEL CAMPO

Proponen fomentar el emprendedurismo como motor de la economía salteña

Luego de la presentación de la alianza Juntos por el Cambio +, la candidata a diputada provincial en segundo término, Sofía Sierra Del Campo, destacó el equipo de trabajo conformado, puesto que promueve un espacio de debate de ideas que involucra a todos los actores.

Sofía Sierra, candidata y emprendedora.
Sofía Sierra, candidata y emprendedora.

Sierra señaló que buscarán que a través de políticas públicas que incluya la capacitación, el financiamiento y el mentoreo se promueva el emprendedurismo, para que los emprendimientos se consoliden como pymes que generen trabajo y riqueza.  "Como emprendedora que soy quiero inspirar desde la experiencia que tuve en los distintos lugares que ocupé y que me dieron una visión amplia de los diferentes sectores públicos, privados y sociales", destacó. "Creo que se debe tener una mirada de Estado facilitador, sostén y promotor de la generación de nuevas empresas", enfatizó.

En este sentido, la candidata remarcó la intención de proponer la incorporación de materias de emprendedurismo, creatividad e innovación en la currícula escolar, "para que los chicos crezcan con una visión de futuro próspero, se motiven, y al terminar el secundario, el emprender sea para ellos algo más natural".

Además, mencionó la importancia de contar con políticas públicas que contemplen el apoyo a los oficios, actividades siempre requeridas y de primera necesidad. "Son capacitaciones que, en general, tienen planes de estudio medianamente cortos que permiten tener una rápida salida laboral. Debemos tener una política de Estado que contemple presupuesto en esta materia y acompañar con infraestructura e insumos para que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas y conocimientos profundos en oficios diversos".

Pymes

En cuanto a las propuestas pensadas para las pequeñas y medianas empresas, Sierra también remarcó la necesidad de contar con reglas claras para la proyección y el desarrollo de los negocios. "Uno dialoga con los sectores productivos y comerciales y el denominador común que se presenta es este. Necesitan de reglas claras para decidir sus inversiones grandes o pequeñas, en base a esas normas previamente establecidas. No debemos olvidarnos que las pymes son las principales generadoras de empleo para personas que no lograron alcanzar altos niveles de estudios y necesitan de esa seguridad".

Producción

Por último, Sofía Sierra destacó que Salta tiene como principales actividades productivas a la Minería, Energía, Agroindustria y el Turismo. "Podemos poner los esfuerzos en conectividad, caminos, energía, plantas, investigación, de una manera eficiente y efectiva, sabiendo que eso permitirá mayor desarrollo empresarial y social y también atraerá más inversión y capitales extranjeros que apuesten a Salta. Necesitamos que se dé mayor valor agregado a nuestra materia prima en origen y así se podrán generar más puestos de trabajo en todas las regiones de nuestra provincia".

El frente Juntos por el Cambio +, - integrada por Ahora Patria, PRO y la Unión Cívica Radical-, lleva en la lista 430 a Roque Cornejo, candidato a diputado en primer término; Sofía Sierra, candidata a diputada en segundo término.

Martín Grande, actual diputado nacional,  es el candidato a senador; José Gauffín, candidato a concejal y Fernando Lardiés encabeza la lista de candidatos a Convencionales Constituyentes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS