PIDEN SOLUCIONES AL GOBIERNO

Remiseros y mineros marchan y queman gomas en pleno centro

Agrupaciones partidarias junto a familiares y compañeros cortaron la calle Pellegrini esquina San Martín encendiendo gomas para pedir la liberación de remiseros y la reincorporación de trabajadores mineros.

NDS |

Remiseros y mineros despedidos con el apoyo de organizaciones partidarias marcharon y quemaron gomas en calle Pellegrini.
Remiseros y mineros despedidos con el apoyo de organizaciones partidarias marcharon y quemaron gomas en calle Pellegrini.

Este mediodía los puesteros y comerciantes frente al mercado San Miguel sobre calle Pellegrini, se vieron sorprendidos con el piquete para cortar la calle, que incluyó quema de gomas.

Nuevo Diario dialogó con uno de los representantes que piden la liberación de los remiseros detenidos frente a la Legislatura.

"Primero que nada esta es nuestra cuarta protesta que estamos haciendo, para visibilizar nuestra demanda que es la reincorporación de los 250 compañeros mineros que fueron despedidos, violando el DNU presidencial que prohíbe en una época de pandemia se despidan a los compañeros".

Otro de los pedidos por lo que se organizó esta marcha y manifestación tiene que ver con el sector de remiseros. "Solicitamos la liberación de siete compañeros que todavía están detenidos en la Alcaidía Provincial".

"No tememos las represalias que pueda llegar a tomar la policía", agregó uno de los manifestantes.

Para evitar el despeje de la calle, luego los protestantes levantaron la quema de cubiertas y siguieron su marcha con una manifestación más pasiva. "Con esta marcha estamos demandando que desde el Gobierno nos den una respuesta", dijeron.

Según informaron a Nuevo Diario, luego de la marcha, uno de los representantes de cada sector se dirigirá a la Casa de Gobierno del Grand Bourg, para ser recibidos por funcionarios del Gobierno y conocer las soluciones que les pueden dar.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS