ESCANDALOSAS MANIOBRAS DE FUNCIONARIOS

Repudio de Sáenz por el fraude al IFE: "Deberían renunciar a sus cargos"

El gobernador Gustavo Sáenz utilizó twitter para salir al cruce del escándalo desatado por el informe surgido de la prensa, sobre los funcionarios, concejales y hasta un intendente de numerosos municipios y de varios partidos, incluido del oficialismo, que gestionó o cobró el bono del IFE.

"Los que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos", dijo Gustavo Sáenz sobre el fraude al IFE.
"Los que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos", dijo Gustavo Sáenz sobre el fraude al IFE.

NOTA RELACIONADA: Escándalo en Salta: más de 50 funcionarios tramitaron o cobraron el IFE

"Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley", dijo hoy el mandatario salteño sobre desde su cuenta de twitter.

"La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños".

"Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!", concluyó.

El primer caso que fue pionero

Los escandalosos más de 50 casos registrados en la provincia de Salta, se sumaron al investigado en la localidad de Guachipas, luego de que se supiera que el concejal Héctor Cari se había inscripto al IFE y lo había cobrado.

Por este tema la fiscal Verónica Simesen de Bielke, inició una investigación de oficio y el delito fue tipificado como por fraude a la administración pública, ante el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de Diego Nicolás Rodríguez Pipino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS