TRABAJO EN CONJUNTO

Rosso, nuevo intendente de Güemes: “Apelo a la madurez de Salvatierra para la transición”

Con el 33,32% ganó el Frente “Primero Salta” en la ciudad de General Güemes, consagrando al actual senador provincial Carlos “Ketty” Rosso como intendente de la mencionada ciudad.

Carlos “Ketty” Rosso, el nuevo intendente de Güemes.
Carlos “Ketty” Rosso, el nuevo intendente de Güemes.

En diálogo con Nuevo Diario, el electo mandatario advirtió sobre la neccesidad de un diálogo con el actual intendente Sergio Salvatierra, y proyecta un trabajo en conjunto con sus pares para el beneficio del departamento del sur provincial.

“La idea principal es poder trabajar en conjunto con los diputados y senadores para que aquellas obras que estaban proyectando, se puedan continuar”, señaló.

Asimismo, y analizó lo que se viene para estos meses de transición: “Hay que hacer un control muy particular de lo que hay en el municipio, en la municipalidad en todo lo vinculado a los recursos económicos porque hay cosas que no sabemos”, adelantó y planteó también la necesidad de conocer pormenorizadamente la cantidad de trabajadores de la Municipalidad ya que últimamente se ha visto una sobrepoblación de los empleados 

“Es necesario también poner sobre la mesa, la cuestión de la redistribución que debe existir en cuanto a distintos programas o áreas de trabajo  de la municipalidad”, apuntó Rosso con miras a lo que consideró un ordenamiento de la planta de empleados de la Municipalidad.

Si bien Rosso aseguró que hasta el momento el actual intendente Sergio Salvatierra no se comunicó con él, apeló  a “que tenga la madurez política de cuando él (Salvatierra) decía que se trataba de hechos y no palabras, debería ponerlo en práctica por el bien de Güemes y no sólo por la función”, señaló y destacó la imperiosa necesidad de un trabajo de transición: “son muchos meses en los cuales si no se continúa después el trabajo planteado, resulta en un retroceso y además hay que dialogar, somos dos jóvenes más allá de que esta vez él haya perdido, ambos trabajamos para el espacio del gobernador ”.

Una mirada integradora de Güemes

El intendente electo insistió en el enclave del municipio, y la necesidad de trabajar con la mirada puesta en el crecimiento del departamento homónimo.

“Más allá de los límites de Güemes hemos conformado un equipo de trabajo entre los tres municipios (Güemes, Campo Santo y El Bordo) junto a senadores y diputados, porque hemos planteado desde siempre que las gestiones pueden ser de mayor beneficio si se trabaja en conjunto”

En ese aspecto, Carlos Rosso destacó la caravana que se conformó el domingo luego del triunfo obtenido y que se dirigió desde Güemes a Campo Santo y de allí a El Bordo en donde sus pares electos se sumaron a los festejos:  “fue algo realmente auténtico y totalmente natural, por lo que eso también marca otra impronta para la gente”.

Parque Industrial y Puerto Seco, las premisas

Entre las principales premisas que el flamante jefe comunal proyecta a partir del 10 de diciembre y por los siguientes cuatro años,  Ketty adelantó que profundizará sobre los planteos que tuvo en su prolífica gestión como senador.

Por lo pronto sostuvo que junto a su equipo de trabajo  buscará conectar a la ciudad de General Güemes con esas vinculaciones que supo cosechar en su tarea legislativa  (y que lo llevó inclusive a representar espacios a nivel nacional), al tiempo que  recordó las gestiones oportunamente realizadas en el Parque Industrial de la zona, uno de los más importantes para la región,  eventos de los que  Salvatierra no participara.

“Hay que trabajar mucho en eso para hacer crecer a Güemes para bien, desde el lugar en donde estemos”, concluyó e invitó nuevamente a mantener una “mirada común”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS