ECONOMÍA SOLIDARIA

Salta es la primera provincia que aplica el microcrédito como política de Estado

Unos 700 emprendedores, entre ellos el 90%  mujeres jefas de familia, tendrán la posibilidad de hacer realidad sus aspiraciones laborales con el acceso de microcréditos que no se consiguen en el sistema financiero formal.

Autoridades junto a los emprendedores.
Autoridades junto a los emprendedores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con la ONG Prosoco para dar impulso a los microemprendimientos. Con el modelo de bancas comunales que propone la economía solidaria y el desarrollo de las comunidades, se concretó ayer el encuentro que reunió a tal cantidad de  emprendedores.

El convenio fue rubricado por el mandatario salteño y Adriana Pérez, presidente de la ONG Prosoco (Programas Sociales Comunitarios) - La obra del padre Martearena, por el cual se financiarán microemprendimientos con la  inclusión financiera.

La firma se concretó en  el Centro de Convenciones de Limache, de la que participó la esposa del gobernador Isabel Macedo y el ministro de Economía Emiliano Estrada.

A partir del programa provincial Finanzas Inclusivas se impulsa en Salta el modelo de Banca Comunal que otorga microcréditos a aquellos que no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal. El impulso, a los pequeños emprendedores, permite no sólo la inclusión financiera, sino que éstos gestionen y hagan crecer sus proyectos y también desarrollen sus comunidades. “Cuando las organizaciones de Gobierno se involucran y la solidaridad deja de ser testimonial, se puede cambiar verdaderamente la vida de la gente”, dijo el gobernador, quien recordó que este modelo fue propuesto por el Premio Nobel de la Paz (2006) y economista Muhammad Yunus.

La tarea de la esposa del gobernador, Isabel Macedo, fue destacada por Adriana Pérez: “Su compromiso, acompañamiento y calidez dio fuerza a nuestras mujeres”, dijo con relación a las emprendedoras, integrantes de las 27 bancas comunales que Prosoco tiene en Salta y de las que el 90 % son mujeres jefas de familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS