NUEVA PLATAFORMA

"Salta para vivir bien", un frente en las antípodas de “Avancemos”

El pasado martes se presentó en Salta el espacio político Avancemos con una amplia confluencia de partidos políticos de distintas ideologías. En contraposición, durante la tarde se realizó un encuentro de la militancia del campo popular dentro de la plataforma "Salta para vivir bien".

La plataforma política se presentó el martes por la tarde.
La plataforma política se presentó el martes por la tarde.

A menos de tres meses de las elecciones, los partidos y actores políticos iniciaron sus acuerdos para la conformación de frentes. El martes 24, se presentó en la mañana Avancemos, espacio que reúne a Emiliano Estrada, figura relacionada al Frente de Todos; Felipe Biella, de Salta Independiente y Carlos Zapata, de Ahora Patria.

El mismo día, por la tarde, se realizó un encuentro para la militancia de la plataforma Salta para vivir bien, que reúne a Frente Grande, Partido Comunista, Unidad Popular, organizaciones sociales y movimientos territoriales identificadas en el campo popular.

Daniel Escotorín, presidente de Unidad Popular, expresó a Nuevo Diario que esta plataforma inició sus reuniones en octubre buscando debatir sobre el enfoque del campo popular ante las problemáticas de la provincia, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia y las deudas sociales que aún existen.

En este contexto se realizarán las elecciones, en un momento donde la crisis social, económica y política "golpeó muy fuerte a la sociedad salteña", sumado a una desconfianza y decepción en la política. "Tenemos que hacernos cargo de esa falencia, de ciertos vicios que han calado dentro del sistema político que tiene que ver con ‘el vale todo’, de ‘todo es lo mismo’, de ‘un día estamos en un frente y después en otro’, y alianzas extrañas que a la sociedad le parecen también repudiables", remarcó.

Ante la consulta sobre si hubo acercamiento del espacio Avancemos, manifestó que no, y que esas propuestas políticas "están en las antípodas de nuestros ideales, nuestro proyecto, nuestros valores y nuestras prácticas". "Se juntaron entre tres y parecen tener una fórmula mágica para resolver los problemas de Salta cuando hemos visto que las propuestas que esbozan no son distintas a lo que ya está. Rechazamos tajantemente la participación en un frente de ese tipo, que es un discurso vacío y poco serio para la sociedad", sostuvo.

En ese sentido, Escotorín aseguró que la plataforma Salta para vivir bien propone una democracia participativa para la sociedad, y en el encuentro para la militancia realizado el martes hubo más de 100 participantes de distintos espacios, debatiendo y discutiendo democráticamente con proyectos y la idea de una unidad con identidad.

"No solo proponemos un acuerdo electoral 2023, lo que proponemos es la construcción de un espacio de identidad, de representación, de participación popular para el mediano y largo plazo", dijo.

Además, Escotorín remarcó que la plataforma, que avanza hacia un frente electoral, está abierta para todos aquellos partidos del "campo popular, progresistas, de izquierda, kirchneristas, peronistas" con el objetivo de construir la unidad del sector.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS