DESDE LAS 10

Se realiza hoy en el Concejo la sesión preparatoria del ejercicio 2023

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante, ejercicio legislativo 2023, se desarrollará hoy a partir de las 10.00, en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”.

Se inicia de este modo la actividad legislativa del corriente año en el cuerpo legislativo municipal. 
Se inicia de este modo la actividad legislativa del corriente año en el cuerpo legislativo municipal. 

El Orden del Día fijado para la fecha establece integrar y elegir las autoridades de las Comisiones permanentes, conforme a lo establecido en los artículos 19 Bis y 56 de la Resolución N° 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Los artículos consignados en la convocatoria hacen referencia al objetivo de la sesión preparatoria, que se convoca cada año entre el 20 y el 28 de febrero, en forma previa al inicio del período ordinario de sesiones y con la premisa de integrar las Comisiones permanentes con las que cuenta el órgano legislativo.

Habría algunas modificaciones en la integración de las comisiones permanentes que obedecerían a los últimos movimientos políticos motivados por las elecciones generales previstas para el 14 de mayo. Entre ellas el alejamiento de la fuerza Ahora Patria de Juntos por el Cambio JxC+, por ejemplo.

Las actuales autoridades del Concejo Deliberante capitalino son los concejales Darío Madile en su carácter de presidente, acompañado en las vicepresidencias primera José Gauffin (Jxc+) y Paula Benavides (Salta Independiente)

Bettina irá el 1 de marzo

El próximo miércoles 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Para esa fecha tal como ocurre anualmente debe dirigir un mensaje a los ediles y a la comunidad el intendente capitalino, en este caso la jefa comunal Bettina Romero.

Jura de jueza al Tribunal de Faltas

Además del cumplimiento de la Resolución de Presidencia Nº 015, los ediles capitalinos participarán de la  toma de juramento y asunción de la abogada Natalia Gutiérrez Conde como jueza de 2ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Labor de la Defensoría del Pueblo

En calle 25 de Mayo 703 se encuentra ubicada la Defensoría del Pueblo, alto comisionado del Concejo Deliberante y organismo en donde vecinos de la ciudad pueden realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. El espacio cuenta además con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita para la resolución de conflictos en temas vinculados a Familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros. La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00. También se encuentra a disposición las siguientes líneas telefónicas: 387 5567758 (línea fija) y 387 5644063 (solo mensajes de WhatsApp).

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS