“LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Solo una mujer en la banca del Senado; regresó Wayar y piden informes

Algunas particularidades se presentan en el Senado provincial con el reciente recambio legislativo. Se mantiene sólo una mujer en ese cuerpo parlamentario como en el período 2017-2021 con la ex senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF), ya que asumió la senadora Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción).

Sonia Magno, senadora por San Carlos.
Sonia Magno, senadora por San Carlos.

También el retorno del senador Walter Wayar (Cachi-Frente de Todos) que en el pasado ocupara por tres períodos consecutivos la presidencia del Senado. Surge además la duda de quién arremeterá contra el Poder Ejecutivo con sus pedidos de informe, como lo hiciera constantemente quien fuera senador capitalino (Guillermo Durand Cornejo-StF), no lo hará su pariente Emiliano Durand por su alineamiento al gobernador Gustavo Sáenz-, será el turno de la bancada del FdT, o bien del PRS -aunque sus representantes se sumaron al bloque oficialista Compromiso por Salta-. El PRS jugó contra el oficialismo al construir la alianza en las primarias y generales nacionales con el partido Salta Independiente (SI) del ahora diputado provincial Bernardo Biella.  

En cuanto a la única mujer de la Cámara alta, la senadora Magno manifestó al respecto "me toca asumir un compromiso muy grande, que es representar a las mujeres en toda la provincia de Salta. La verdad que vengo trabajando desde ese punto y hay muchas cuestiones a trabajar en cuanto lo que es la mujer y la violencia de género". "Yo como mujer y única mujer en el Senado también podría invitar a las mujeres a que se involucren en lo que es la política. Esto es bonito, lindo, pero al ser la única mujer en la Cámara, entiendo que las mujeres no estamos cumpliendo el rol, que no estamos asumiendo lo que es ser representante del pueblo", agregó.

Wayar por su parte expresó que “hay temas acuciantes que hay que tomarlos ya con responsabilidad. La salud es uno de ellos; voy a hablar con el equipo de salud para que la pongamos acorde a las necesidades de nuestros pueblos, acorde a la infraestructura hospitalaria que tenemos que es muy buena y la voluntad y vocación de servicio de los trabajadores del hospital. Entonces falta el acompañamiento del proyecto de salud y eso vamos a buscar.

Señaló que también será necesario avanzar con obras de infraestructura. "No son faraónicas sino pequeñas obras necesarias, que tienen que ver no solo con la calidad de vida sino de la seguridad de vida ante las carencias de infraestructura".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS