VIDAL EN SALTA

“Son los salteños de Juntos por el Cambio los que deben decidir cuál va a ser su oferta electoral”

La diputada y referenta nacional del PRO, María Eugenia Vidal, visitó Salta donde mantuvo encuentros con dirigentes de JxC de la Provincia. Ante la prensa se refirió sobre las elecciones 2023 y sostuvo que se debe respetar la decisión de los dirigentes salteños sobre quienes deben ser sus representantes en las elecciones venideras.

NDS |

María Eugenia Vidal en un café en el centro salteño previo a una conferencia de prensa con periodistas locales.
María Eugenia Vidal en un café en el centro salteño previo a una conferencia de prensa con periodistas locales.

La visita de Vidal se da en el marco de las internas que mantiene Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial sobre quienes representarán a la fuerza en la contienda electoral del 2023.

Uno de los temas que no pasó inadvertido fue el rumor que posiciona a la intendenta Bettina Romero dentro de la fuerza nacional de cara a las próximas elecciones, algo que los dirigentes locales del PRO no dudaron en negar.

El medio local Cuarto Poder señaló que el ex gobernador Juan Carlos Romero, quien forma parte de la mesa nacional del frente que conforma Vidal, estaría llevando adelante negociaciones para incorporar a la mandataria municipal a la fuerza.

En ese sentido, Vidal sostuvo que desde la fuerza nacional van a respetar la decisión de los dirigentes locales sobre quienes deberán ser candidatos en los comicios electorales del 2023.

“Yo creo que son los salteños de JxC los que deben decidir cuál va a ser su oferta electoral. El federalismo no es solo una cuestión de recursos, empieza desde el momento de la selección de candidatos y yo creo que nadie mejor de los salteños sabe que es lo mejor para ellos”, indicó a Nuevo Diario.

Con respecto a la figura de Romero, la diputada se limitó a decir que hoy la intendenta forma parte de otra propuesta partidaria.

“A veces nos hemos equivocado desde Buenos Aires que nosotros desde allá vamos a decir cómo se tiene que conformar cada frente electoral en cada provincia”, destacó sobre la discusión partidaria la ex gobernadora de Buenos Aires.

Buscará la presidencia

Vidal se colocó a si misma como una posible candidata presidenciable junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dentro del PRO.

Además, figuras como Gerardo Morales o Facundo Manes de la Unión Cívica Radical también forman parte de la disputa por la candidatura presidencial por el espacio amarillo.

En ese marco, la referenta nacional se refirió al proyecto de ley que busca eliminar las elecciones PASO para el año que viene, iniciativa que considero “es tramposa” por parte del oficialismo nacional.

“Desde hace meses que venimos discutiendo las cosas que le preocupan al frente de todos y no a la gente. Que argentino se va a dormir a la noche preocupado por esas cosas. Quieren cambiar las reglas a menos de un año de la elección”, aseveró Vidal.

En sintonía con los dirigentes locales, Vidal sostuvo que en el contexto que sea, Juntos por el Cambio encontrará los consensos para presentarse y disputar al Frente de Todos la elección.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS