OBSERVÓ QUE HAY "GRISES"

Urtubey a favor del protocolo: “Le da herramientas a la Fuerza”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey manifestó estar de acuerdo con el nuevo protocolo del uso policial de armas impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Aunque dijo que hay "grises" con respecto a las actuaciones en relación a "la fuga y el peligro inminente".

Juan Manuel Urtubey en el programa de Leuco dijo “el monopolio del uso de la fuerza la debe tener el Estado, y lo debe hacer en el marco de la ley”. 

En el programa  Palabra de Leuco que transmite  TN, el mandatario salteño aseguró que “el monopolio del uso de la fuerza la debe tener el Estado, y lo debe hacer en el marco de la ley”. 

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. Habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

"El Estado de derecho presupone que el monopolio del uso de la fuerza lo tiene que tener el Estado, que debe actuar siempre en el marco de la ley. Hay que tratar de no ideologizar la seguridad pública”, señaló Urtubey. 

El gobernador peronista explicó en referencia al nuevo protocolo que "no es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados y disparando, que una persona que no ofrece ese peligro. Ese gris puede complicar derechos ciudadanos y dejar desprotegidos a los miembros de las fuerzas de seguridad", afirmó.

Por último afirmó “se trata de darle herramientas a la fuerza de seguridad que van a enfrentar a delincuentes que están armados y no pueden ir tocando el silbato”.

Más de Política
"Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 

PROYECTO DE REINTEGRO DEL IVA

Piden soluciones para jubilados y no la quita de beneficios

El diputado salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto de ley que impulsa prorrogar la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, previsto en la Ley Nº 27.253.

Diputados del PJ mediante un proyecto piden se rectifique lo que consideran un error y que afecta a una importante franja de jubilados.

QUITA DEL BENEFICIO DEL 15%

Diputados del PJ exigirán se les devuelva el IVA a los jubilados

Los diputados nacionales representantes de Salta, Javier David y Andrés Zottos, ambos integrates del bloque Justicialista, plantearon la decisión del Gobierno nacional de  eliminar el beneficio de la restitución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados.