Villada confirmó que Provincia pedirá el adelantamiento de las elecciones

El ministro de Gobierno afirmó a Nuevo Diario que el Gobierno de la Provincia presentará en la Legislatura un proyecto para adelantar las elecciones para el mes de abril del 2023. El oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras por lo que la propuesta tendría luz verde para aprobarse.

NDS |

Villada despejo dudas y afirmó que el gobierno de Gustavo Sáenz es una fuerza provincial, desmintiendo su pertenencia al Frente de Todos.
Villada despejo dudas y afirmó que el gobierno de Gustavo Sáenz es una fuerza provincial, desmintiendo su pertenencia al Frente de Todos.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras legislativas de Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó a Nuevo Diario que el Gobierno Provincial presentará un proyecto para desdoblar los comicios electorales del 2023 y adelantarlos para el mes de abril.

“Es intención del gobierno desdoblar las elecciones y adelantarlas, pero todavía no está dentro de la agenda en lo inmediato, eso requiere de tratamiento del ámbito legislativo y en ese sentido va a ser parte este año de la discusión”, dijo Villada.

Cabe destacar que el oficialismo provincial cuenta con dos bloques dentro de las cámaras de Senadores y Diputados, y entre los cuales reúnen la mayoría de votos en ambos recintos.

Por lo que dependerá de cómo dirima internamente el gobierno provincial los posibles debates sobre las fechas de los comicios para que haya un acuerdo frente a las intenciones de desdoblar y adelantar.

Legisladores como Mónica Juárez mostraron su acuerdo con la propuesta. “Para mantener la identidad de los salteños no me parece mal separar las elecciones de lo nacional”, afirmó la diputada a este medio.

Por su parte el diputado Franco Hernández Berni, del bloque del Frente de Todos, sostuvo que no le sorprende la intención de desdoblar las elecciones dado que el oficialismo ya lo ha hecho en el 2021, pero destaco que “más allá de cuando son las elecciones creo que hay que preguntarse qué proyectos hay para la Provincia de Salta”.

Isabel de Vita por su parte afirmó no tener una postura tomada y que esperará a que formalmente se realice el pedido de parte de Provincia.

La postura de Sáenz

El desdoblamiento de las elecciones ha sido una estrategia que le ha rendido frutos al “saencismo”, dado que ha podido provincializar los debates y ha tenido resultados electorales que han mostrado lo fructífero de las medidas.

Y es que en un contexto nacional polarizado entre las fuerzas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la realización de comicios nacionales y provinciales unificados es una maniobra que el oficialismo nacional busca para evitar perder votos, apoyándose en la fortaleza de los gobiernos provinciales.

"Sáenz es de los nuestros"

En ese sentido, referentes nacionales como Emilio Pérsico del Movimiento Evita, afirmó durante su visita a Salta que Sáenz es un gobernador que pertenece al Frente de Todos, oficialismo a nivel nacional.

En relación a estas declaraciones, Villada sostuvo que siempre se ha querido encuadrar al espacio que conduce el mandatario provincial en alguna de las fuerzas nacionales, pero destaco que son un espacio provincial que se diferencia de las fuerzas nacionales.

“Siempre ha ocurrido lo mismo, cuando tuvimos la oportunidad de conducir el municipio nos decían que éramos macristas, ahora dicen que somos del Frente de Todos, siempre ha habido una especulación en ese sentido”, afirmó Villada.

“Ya lo ha señalado el gobernador, nosotros somos una fuerza provincial que tenemos nuestra prioridad en cambiar la realidad de Salta y vamos a trabajar con Nación o con municipio independientemente del signo que nos toque”, sentenció el ministro de Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS