PROHIBICIÓN DE LAS HALÓGENAS

Zottos pide un "LED social" por el tema lámparas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 171 votos a favor y 2 en contra, un proyecto de ley para prohibir la comercialización e importación de lámparas halógenas y reemplazarlas por tecnología LED a partir del 31 de diciembre de 2019.

NDS |

Zottos: "Así como existe la garrafa social debiera implementarse un programa de “LED Social”, pensado para los más pobres".

En el marco de la Sesión especial, el diputado por Salta, Andrés Zottos, sostuvo que “si bien estoy a favor de estas medidas que sirven para ahorrar energía y contribuir a la conservación del ambiente, tenemos el problema del alto costo de esas lámparas”, por lo cual sugirió al Poder Ejecutivo que se establezca un precio preferencial para las zonas más vulnerables.

“Yo, que vengo del interior profundo, sé que hay familias que en la casa tienen 3 ó 4 bombitas de luz y ya sabemos que lo que aquí en Buenos Aires cuesta 10 pesos, allá vale 20”, ejemplificó Zottos y aclaró que a pesar de la existencia de programas como “Precios Cuidados”, o “Ahora 12”, debemos tomar previsiones para establecer “cómo vamos a incluir a esa gente y dar igualdad de oportunidades con un criterio de federalismo para todos los argentinos”.

Así como existe la “Garrafa Social” debiera implementarse un programa de “LED Social”, pensado para los más pobres.

Zottos consideró que en las zonas pobres debería existir un precio preferencial para poder acceder a las lámparas led y que también se tiene que contemplar una ayuda a los municipios que deban reemplazar sus luminarias, principalmente, aquellos más chicos y los que están en zonas desfavorables.

Más de Política
Urtubey expuso en el ciclo “Estrategias Políticas 2019”, que organiza la Universidad San Pablo de Tucumán.

"HACER ALGO DISTINTO"

Urtubey reafirma su vocación de sacar al país de la crisis

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Tucumán reafirmó su vocación de construir un espacio para que Argentina pueda salir de la crisis en la que se encuentra. "Una nueva Argentina con una mirada social y de verdadero crecimiento".

A la Sede de la UCR distrito Salta llegarán convencionales desde los distintos departamentos de la provincia.

EN EL COMITÉ CENTRAL

Mañana deliberará la Convención de la UCR

Se desarrollará la Convención Provincial de la Unión Civica Radical. Las deliberaciones serán el viernes 14 de diciembre a partir de las 15 en la sede del Comité Central sito en calle Mitre 653 de la capital salteña.