Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El funcionario estuvo en El Tala y Rosario de la Frontera.

EN EL TALA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

. Por instrucciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete recorren las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El plazo de ejecución es de 12 meses.

INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Imágenes del corte de ruta.

MANIFESTACIÓN DE COMUNIDAD

. La comunidad guaraní de Tranquitas lleva adelante un corte sobre la Ruta Nacional 34 desde las 8 de la mañana y exigen la presencia de funcionarios municipales para dar respuesta a sus pedidos. El corte es total y no se libera el paso, por lo que personas que se dirigían desde la frontera a Tartagal deben realizar trasbordos.

Reunión del intendente Fernando Almeda con la fiscal Sandra Rojas.

POR 30 DÍAS

. Desde 2019, por una medida cautelar dictada por la jueza Virginia Toranzos, el circuito turístico El Divisadero de las cascadas del Río Colorado se encuentra clausurado. Sin embargo, desde este lunes y tras reuniones de la Municipalidad de Cafayate con las autoridades judiciales, se teje un principio de acuerdo para recuperar ese atractivo turístico.

El hallazgo se dio en el barrio San Martín de Salvador Mazza.

OCURRIÓ EL LUNES

. El hombre de 38 años fue encontrado sin vida en la vía pública y tras la autopsia, pudo conocerse que falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. La Fiscalía UGAP de Tartagal se encuentra investigando el hecho y se dispusieron todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

El año pasado la comunidad ya frenó la fumigación en sus tierras.

FUMIGARON DONDE VIVEN

. Las comunidades de El Quebracho, Mi Troja, Polita, Mistol, Loira y Cambairos se ven afectados por la fumigación de tierras en cercanías de sus tierras. Asimismo, denunciaron a María Monserrat Tarres por el intento de apropiación y de arrendar las tierras de la comunidad El Quebracho.