Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

. La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Se planea avanzar con la ejecución de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia propuesto para los próximos dos años.

PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS

. El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el secretario del Interior y el intendente de San Lorenzo para interiorizarlos sobre los distintos ejes contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia. Se avanza aunando esfuerzos y recursos con los distintos sectores.

Tras el temporal ocurrido el pasado domingo los pobladores recibieron la ayuda del Gobierno, que pudo acceder a la zona afectada y brindar asistencia.

TRAS EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes recorrió el paraje Los Naranjos en el departamento Orán, que junto con el de Río Blanquito sufrió el pasado fin de semana un fuerte temporal, causando importantes daños en la zona.

Desde la Dirección General de Asistencia Crítica enviaron módulos alimentarios de emergencia.

EL TORNADO DESTRUYÓ LA LOCALIDAD

. Familias de la localidad de El Naranjo afrontan las graves consecuencias del temporal de viento y lluvia que dejó el 80% de las casas sin techo o destruidas. Desde el gobierno llegó la asistincia de agentes territoriales que entregan módulos alimentarios de emergencia y materiales para restaurar algunos daños en viviendas.

Varias familias de comunidades originarias perdieron sus viviendas por un tornado nunca visto en la zona.

"ALGO QUE NUNCA VIMOS"

. Para familias originarias el tornado del fin de semana devastó la localidad de Los Naranjos. "Es algo que nunca ocurrió en la zona y tiene que ver con la rapiña en la tala de bosques nativos. Nos cansamos de denunciar la falta de control ”, dijo Anastasio Vilca Condori de la comunidad Kolla de Los Naranjos.

Parte de la edificación del nuevo edificio del colegio secundario N°5.233 de paraje La Bendición, en Profesor Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

. Desde el Ministerio de Educación informaron la conclusión del nuevo edificio para el colegio secundario N°5.233 de paraje La Bendición en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, que permitirá a más de 120 alumnos del paraje La Bendición estudiar en un moderno colegio.

La acción de amparo fue presentada ante el Juzgado de Minas.

PRESENTAN UN AMPARO EN LA JUSTICIA

. Desde una asociación civil presentaron un amparo para que la Justicia de Salta ordene que unos siete mil niños de los pueblos originarios accedan a agua potable. Lo hizo la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Los trabajos avanzan para concretar la obra de suministro de agua potable para familias del paraje Santa María en Santa Victoria Este.

PRESUPUESTO DE $18.471.085,69

. Con la perforación de un pozo profundo en el paraje Santa María en Santa Victoria Este, 800 familias tendrán mejor abastecimiento de agua segura. Los trabajos ya están en marcha en esa localidad del departamento Rivadavia, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de $18.471.085,69.