Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

. La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Lorena Torres, gerente general del hospital Juan Domingo Perón y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

NUEVA GERENTA LORENA TORRES

. La gerencia del hospital Juan Domingo Perón pasó rápidamente a manos de la Dra. Lorena Torres, tras las denuncias públicas y contra denuncias entre Salud de la provincia y la saliente gestión por malversación de fondos. 

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

. El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.

El traslado de los 22 fallecidos por Covid-19 estará a cargo de los profesionales técnicos del Departamento de Bomberos de la Policía de Salta.

CON APOYO DE BOMBEROS DE LA POLICÍA

. Bomberos de la Policía se encargarán del traslado de 22 fallecidos a los cementerios del departamento de Los Andes indicados por los familiares en cada caso particular, como parte de una acción conjunta entre Provincia, Municipio y Legisladores como respuesta a una solicitud de sus familiares.

Aseguran que las rutas carecen de mantenimiento.

MAL ESTADO DE RN/40

. El mal estado de la Ruta Nacional 40, que es de ripio desde Payogasta hacia el norte, y que es muy transitada por turistas que recorren los Valles Calchaquíes y por vehículos de la actividad agrícola, es motivo de permanente preocupación en términos de seguridad vial, por lo que solicitan urgente asistencia por parte del organismo nacional de Vialidad.

Lorena Torres, nueva gerente del Hospital junto al ministro Juan José Esteban durante su asunción.

LA MEDICA ERA LA SUBGERENTA

. El Ministerio de Salud Pública hizo oficial que Lorena Torres, quien se venía desempeñando como sugerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal, asume el cargo en la gerencia. Lo hizo este mediodía a través de un comunicado en sus redes oficiales.

El encuentro que reunirá a mujeres de Argentina, Bolivia y México se concretará en Chicoana.

EL "CHINEO" Y EL TERRICIDIO

. Desde hoy hasta el domingo, en Chicoana, mujeres indígenas participarán del Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas del Buen Vivir, para exponer las problemáticas como el abuso sexual sobre la población indígena y la destrucción de los ecosistemas.

Adrián Zigarán, interventor del municipio de Salvador Mazza habló con Nuevo Diario sobre la falta de gasoil en su municipio.

DENUNCIAN LA INEXITENCIA DE CONTROL

. El Norte provincial padecen hace varias semanas la falta de Gasoil. Las estaciones de servicios solo 3 de los 7 días de la semana venden combustible. Adrian Zigaran, interventor del municipio de Salvador Mazza, aseguró a Nuevo Diario que por día, unos 30 camiones cisternas lleno de combustibles pasan a Bolivia.

Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, gerentes renunciantes, comunicando la decisión y motivos a los medios de Anta.

ACUSAN DE PERSECUSIÓN DEL MINISTERIO

. Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre presentaron sus renuncias con carácter de indeclinable a la Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria del hospital de Joaquín V. González. Denuncian persecución desde el Ministerio de Salud. "No podemos hablar", criticaron.

Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

. Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.