Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAÑOS SEVEROS

A pesar del trabajo de Defensa Civil, el fuego ocasiona graves daños ambientales en el norte

No obstante el intenso trabajo de personal de Defensa Civil, se mantienen focos de incendios forestales en el norte provincial.

Bomberos Voluntarios trabajan para sofocar el fuego.
Bomberos Voluntarios trabajan para sofocar el fuego.

Los daños son severos, dada la magnitud que alcanzaron las llamas, con destrucción del hábitat de diferentes especies faunísticas, además de la pérdida de selva y monte en una importante área en los departamentos de Orán y San Martín.

Se informó al respecto que se registran focos activos en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Aguaray, entre otros.

Trabajan en tareas de relevamiento y sofocamiento la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, municipios, entre otros.

Las tareas de sofocamiento la llevan adelante los cuarteles de Bomberos Voluntarios

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos en municipios de los departamentos Orán y San Martín.

Se registran en Orán, Colonia Santa Rosa, Profesor Salvador Mazza, Embarcación, Aguaray, en Yuto (Jujuy) colindante con la localidad de Urundel, entre otros.

El subsecretario del área Jorge Arce informó que desde el área se coordina la distribución de recursos y la Brigada Forestal realiza los relevamientos en territorio. En tanto las tareas de sofocamiento la llevan adelante los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, municipios, con la colaboración del sector privado.

Clima adverso

Este período del año, debido a la escasa o nula precipitación favorece la proliferación de los incendios en la zona de yungas y el monte salteño.

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales.

Respecto a ello se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos que originen los focos de incendios.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS