CONVENIOS ENTRE LA PROVINCIA Y ENOHSA

Acuerdo de inversión por $ 98 millones para proveer agua en el Norte

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron cinco nuevos convenios.

La primera etapa será en Misión Chaqueña y Santa María.
La primera etapa será en Misión Chaqueña y Santa María.

Los cinco convenios implican un monto superior a los $98.8 millones para ejecutar obras en diversas localidades de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En Tartagal, y con un presupuesto de $18.157.975,84, se construirá un nuevo pozo profundo con sus respectivas obras complementarias y cañería de impulsión. Esta tarea tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. En esa localidad del departamento San Martín, se realizarán además obras para optimizar redes distribuidoras y conexiones domiciliarias, con una inversión de $24.286.214,41 y un plazo de ejecución de 90 días.    

Una primera etapa de obras para optimizar el servicio de agua potable se ejecutará en Misión Chaqueña, municipio de Embarcación, con una inversión de $36.314.380,26 y un plazo de ejecución de seis meses.

En Misión Santa María, localizada en el municipio de Santa Victoria Este, se construirá una red domiciliaria de agua potable. El convenio estipula que el plazo de ejecución de la obra será de dos meses, con una inversión de $16.490.990,44.

Hugo De la Fuente y Enrique Cresto también firmaron un convenio para efectuar en El Quebrachal (departamento Anta) el recambio y ampliación de redes de agua en diversas calles de la localidad. Se invertirán $3.614.989,82 y tendrá un plazo de ejecución de 30 días. 

Esas obras se realizarán en virtud del convenio marco rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ENOHSA para la ejecución de varios proyectos de agua y saneamiento en la provincia, por $2.400 millones.

Planta purificadora

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, participó de la apertura de sobres del proyecto para la optimización y ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en la zona sur de la Capital.

“La obra beneficiará a más de 800 mil salteños y permitirá el saneamiento de la cuenca del río Arenales”, indicó Sáenz en el acto de apertura de las 11 ofertas presentadas en la licitación pública internacional, que fue presenciada virtualmente desde el despacho del ministro de Obras Públicas por el gobernador Sáenz.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS