Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ENTORPECIMIENTO PÚBLICO"

Acusan a vecinos de Morillo tras quejarse por el mal servicio de Edesa

Desde hace tres semanas que la comunidad de Coronel Solá (Estación Morillo) se manifiesta en las oficinas de Edesa de esa localidad por los reiterados cortes de luz que padecen en medio de las altas temperatura que se vive en la zona.

Los vecinos de Morillo marcharon en la noche del martes por las notificaciones policiales y el mal servicio de Edesa.
Los vecinos de Morillo marcharon en la noche del martes por las notificaciones policiales y el mal servicio de Edesa.

Por ese motivo una cincuentena de vecinos fueron notificados por la Policía por "entorpecimiento del servicio público".

Patricia Aguilera, referente de la Asamblea Ciudadana que conformaron los vecinos para hacer frente a los incumplimientos de las empresas prestatarias de los servicios públicos, contó a Nuevo Diario, que tres semanas atrás decidieron manifestarse pacíficamente en las oficinas de Edesa y Aguas del Norte por la falta de servicio. Y es que al cortarse la energía eléctrica, a los vecinos no solo se les quemaban artefactos, sino que se quedaban sin agua.

Luego de los primeros reclamos - en donde hubo hasta encadenados-  Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, llegó hasta al pueblo para dialogar con los vecinos. Si bien se firmaron actas de compromisos para intimar a las empresas a cumplir con los servicios por los que cobran mensualmente, Edesa hasta ahora no mejoró en nada. Al contrario a través de Pablo Marcelo López, representando a la empresa, denunció a dos de los referentes de los reclamos, a Patricia Aguilera y a su hijo Maximiliano, por turbación de la posesión y entorpecimiento del servicio público. Ayer notificaron a otros vecinos por entorpecimiento del servicio público.

Aguilera explicó que solo desde la vereda no permiten el ingreso de la persona que cobra las boletas, puesto que las cuadrillas están trabajando con normalidad.

En tanto Aguas del Norte, hizo arreglar uno de los dos generadores de energía para bombear agua a los vecinos cuando hay cortes de luz, aportando de esta manera un poco de alivio a la situación que está caldeada.

"La Asamblea se formó en Rivadavia Banda Norte a partir de los cortes de luz y de agua. Venimos con cortes reiterados por años y por varias horas, pero a partir de octubre se convirtió en una pesadilla. El 25 de octubre nos cortaron la luz a la noche y nos restablecieron el servicio el 26 al mediodía, en ese momento los dos grupos electrógenos que conectaban a la bomba de agua estaban quemados desde hacía tres meses. O sea que por 14 horas no tuvimos ni luz ni agua", afirmó Aguilera.

Indicó que hicieron presentaciones a Aguas del Norte, Edesa, Defensa del Consumidor, Legislatura y Ente Regulador sin tener respuestas. "Es por eso que empezamos a hacer las manifestaciones. El 14 de noviembre jugaban con la luz, cortaban y daba luz y hubo una marcha de repudio porque además hubo una infinidad de electrodomésticos que se quemaron. La empresa nunca descontó de las facturas las horas que no prestaron el servicio ni respondió por las cosas que se perdieron", agregó. 

“Llevamos 40 horas  acumuladas desde octubre que no tenemos luz y las boletas llegan sin ningún descuento. Nos cobran como si hubieran dado un servicio eficiente”, lamentó.

Las notificaciones policiales a los vecinos provocó una nueva marcha de repudio.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

Ex intendente Jalit hace zanjas que inundan comunidades wichí

Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana, los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS